Psicología Holística y Transpersonal, Sanación Psicología de los Chakras

¿Qué alimentos pueden equilibrar los chakras?


Iníciate en el mágico mundo de la

Meditación en Psicología de los Chakras

 

Hoy te tengo una buena noticia:

En breve  podrás acceder al curso Online en Psicología de los Chakras. Un viaje de sanación Holística y autoconocimiento para activar tu potencial interior, con un enfoque integral que buscar el equilibrio de tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Mientras me encuentro finalizando y ultimando los detalles, quiero compartir este post en el que hablamos del balance de la alimentación en cada uno de los chakras.

 

alientos para los chakras.jpg

El chakra raíz

Se encuentra en la base de la columna vertebral y gobierna el sistema inmunitario, las piernas, los huesos, los pies, la base de la columna vertebral y el recto. Este chakra se trata de cómo uno se siente hacia la seguridad y la supervivencia. Cuando tememos por nuestra seguridad y nuestra supervivencia, ya sea física, financiera, etc., perdemos energía y creamos un bloqueo.

El chakra raíz controla la reacción de “lucha o huida” que desencadena la corteza suprarrenal.

 Si te siente agotado, cansado, quemado, perezoso o letárgico, los alimentos rojos como. Manzanas rojas, remolachas, tomates, granadas, fresas y frambuesas. También piense en los tubérculos. Las hortalizas de raíz crecen debajo del suelo, absorben una gran cantidad de vitaminas y nutrientes del suelo y son ricas en ácido fólico, vitamina C, antioxidantes y betacaroteno. Las verduras de raíz más saludables incluyen batatas, zanahorias, nabos, remolachas, ajo, chirivías, cebollas, colinabo, jengibre y cúrcuma. También incluya alimentos ricos en proteínas, como huevos, frijoles, nueces y carnes magras, y especias como pimentón, cayena y rábano picante.

Podemos aumentar el flujo de energía aprovechando nuestro coraje y nuestro deseo de vivir, encontrar su fuerza interior.

El chakra sacro

se encuentra a 2 pulgadas debajo del ombligo y gobierna los ovarios y los testículos. Este chakra se trata de cómo uno se siente hacia la sensación y el placer y nuestro mérito. Controla nuestro apetito por la comida, el sexo y el placer. También controla nuestra salud física y bienestar. Cuando hacemos nuestras vidas demasiado complejas, nos quitamos el placer de nuestras experiencias. Debemos encontrar el equilibrio entre control y dejar ir.

El chakra sacro controla nuestro movimiento y emoción y está regido por el elemento agua. Cuando retenemos nuestras emociones, también retenemos agua en el cuerpo. Esto crea hinchazón e hinchazón, también conocido como edema idiopático.

Si tienes poca confianza, dudas o te sientes indigno de amor, consume zanahorias, mangos, naranjas, pimientos naranjas, duraznos, albaricoques y batatas. Los alimentos ricos en Omega-3, como el salmón, también funcionan bien para equilibrar este chakra. Las nueces y semillas como el lino, las almendras, las nueces y el sésamo proporcionan Omega-3 grasos adicionales, que ayudan en la salud cardiovascular y reducen la inflamación. También abastecerse de coco y especias como la canela. Como el elemento de este chakra es el agua, mantente hidratado y bebe mucha agua, agua de coco o infusiones de hierbas. tendrán un gran impacto en sus sentimientos.

Chakra del plexo solar

Se encuentra directamente debajo del esternón y sobre el estómago. El plexo solar está asociado con la identidad propia y gobierna el páncreas. Este es el hogar de su instinto, su conocimiento interno de las cosas y las personas, y en algunas culturas se le conoce como su segundo cerebro.

Este chakra se trata de cómo uno se siente hacia  la autoestima, la confianza, el poder personal y la libertad de elección.

Desarrolla un sentido de quién eres. Eres radiante y digno simplemente porque existes.

Consume amarillo cuando se trata de equilibrar tu plexo solar. Plátanos, piña, maíz, limones y curry amarillo. (Bonificación: el amarillo es un potenciador natural del estado de ánimo). También alimenta este chakra con carbohidratos complejos y granos enteros como avena, arroz integral, espelta, centeno, farro, frijoles, verduras y granos germinados. Estos alimentos proporcionan fibra crucial y energía sostenible. El amarillo es un potenciador natural del estado de ánimo, ¡así que omita el Prozac  y empieza a alimentar tu mente, cuerpo y espíritu!

Chakra del corazón

Este chakra se encuentra en el medio del corazón y gobierna el corazón físico, los pulmones y la glándula timo y es vital para nuestro suministro físico de energía y para nutrir nuestro espíritu. El chakra del corazón quiere expandirse; busca el amor y promueve la paz y la unidad. Experimentar una falta de amor en la infancia puede dificultar que este chakra florezca en la edad adulta. A veces podemos distraernos con atracciones temporales como el sexo, el dinero y el poder, pero la satisfacción verdadera y duradera proviene de experimentar un amor eterno por ti mismo y por los demás. El chakra del corazón se abre con amor y alegría y se cierra con dolor y pérdida.

Aliméntate con energía positiva y ten en cuenta que hay amor en todos y en todo. Encuentra la alegría y la chispa de la luz en todas tus experiencias.

¿te sientes con poca energía vital? ¿Estas estresado? Con exceso de trabajo? ¿Experimenta fatiga suprarrenal, acidez o toxicidad? ¡Entonces el verde es el color para ti!

Equilibre su chakra del corazón con alimentos verdes y crudos. Las verduras orgánicas pueden ayudar enormemente con la energía y el estrés y proporcionar a nuestros cuerpos nutrientes enteros y equilibrados. Estos alimentos son esenciales para equilibrar el cuarto chakra. Bebe jugos/ zumos naturales, integra la ensalada en tu día a día. Las verduras de hoja y crucíferas son especialmente saludables, como sabemos. Cure y equilibre su chakra del corazón con col rizada, brócoli, espinacas, acelgas, hojas de diente de león, perejil, apio, pepino, calabacín, , té verde, aguacate, lima, menta, guisantes, kiwi, guisantes,  manzanas verdes, etc.

Chakra de la garganta

Gobierna las glándulas tiroides y paratiroides. El chakra de la garganta está asociado con la comunicación, la honestidad, la creatividad y la integridad. Un chakra abierto de la garganta nos permite expresar nuestras emociones y defender lo que creemos y expresar nuestra verdad lo mejor que podamos, incluso si eso significa ser diferentes y estar separados de los demás. Este chakra es la puerta de entrada a los reinos superiores, y cuando la mente está libre y el espíritu está abierto, podemos recibir orientación e inspiración espiritual; puedes escuchar a los ángeles susurrar en tus oídos.

¿Experimenta ansiedad? Eequilibra tu quinto chakra con alimentos azules. Los arándanos y las moras son fuentes particularmente buenas de fibra, antioxidantes y vitaminas. Para el chakra de la garganta, piense en alimentos y líquidos curativos y relajantes como agua de coco, infusiones, miel cruda y limón. También se sabe que la fruta que crece en árboles como manzanas, peras y ciruelas es excelente para curar este chakra. Los alimentos azules y negros ayudan a tonificar los riñones y ayudan a lograr una comunicación honesta.

Chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo se encuentra entre las cejas y gobierna la glándula pituitaria. Este chakra estimula ambos hemisferios del cerebro, uniendo lo creativo con lo racional y abriéndonos a la sabiduría, la imaginación, la intuición y el conocimiento. Este  chakra abierto permite encontrar lo positivo y la alegría en todas sus experiencias, ya sean buenas o malas, y utilizar esta sabiduría para ayudar a otros en su camino en la vida.

Estos alimentos ayudarán a calmar su energía y le brindarán paz si se siente frustrado, enojado o no puede perdonar. piensa morado. Uvas moradas, col rizada morada, arándanos, col morada, berenjena y zanahorias moradas. También incluye el cacao, que es rico en flavonoides y aumenta la serotonina, que ayuda a aliviar el estrés y la inflamación. Estos “alimentos para el cerebro” pueden ayudar instantáneamente a despejar una mente con exceso de trabajo y ayudar a recuperar la concentración.

Chakra de la corona

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior del cráneo y gobierna la glándula pineal. Este chakra es la esencia de la espiritualidad; cuando está abierto puedes recibir percepciones espirituales. Entenderás cuál es tu mayor propósito y quién eres realmente; esto a menudo se acuña como “iluminación”. La energía de la vida fluye a través de ti en perfecta armonía mientras recorres tu camino espiritual.

El chakra de la corona se centra más en el ayuno y la desintoxicación que en los alimentos. Se enfoca más en el aspecto espiritual de nuestros cuerpos; nuestras mentes. La desintoxicación puede ayudar a nuestros cuerpos a eliminar toxinas, aumentar nuestra energía y despejar nuestra mente. La meditación y el yoga son una excelente manera de fortalecer y sanar el chakra de la corona. Puede enseñarnos a vivir con atención y a tomarnos un tiempo tranquilo y pacífico en medio de nuestras vidas caóticas. Las hierbas de meditación o los aceites esenciales son maravillosos para equilibrar este chakra.
Recuerda, que el detox no debe ser solo físico, sino tambien emocional.

Mi mensaje es:

“Cómelos a todos”. Come  el “ARCO IRIS” de verduras y frutas coloridas, ya que te proporcionarán  una amplia variedad  antioxidantes y fito-nutrientes que te ayudan a mantenerte saludable.

Somos un cuerpo. Físicamente y espiritualmente hablando, somos el todo y lo que es bueno para tus chakras es bueno para tus pulmones, ojos, corazón, cerebro, etc. Es bueno para TODO TU SER

Trabajar con este sistema es una buena forma de conectar con las necesidades de nuestro cuerpo en diferentes niveles. Los problemas surgen cuando sentimos una carencia o necesidad relacionada con la función energética de un chakra en particular, y en lugar de comer alimentos que apoyan ese chakra, cancelamos o exacerbemos en alimentos. Según el estado de cada uno de los chakras, abierto, cerrado, en equilibrio, en desequilibrio, bien aspectado, mal aspectado, podemos caer en sustituir o remplazar la emoción con comida. Es lo que conocemos como  “comer emocional” – comer demasiados carbohidratos, dulces u otros alimentos de la comodidad en respuesta al estrés, la depresión, la ira, o para recompensar a nosotros mismos.

En este caso, en lugar de “comer emocional”, puedes orientar tu trabajo  a reconocer tus emociones, y a la vez hacer un trabajo con una  “alimentación de energía  equilibrada”  comer en respuesta a diferentes fuerzas energéticas o deficiencias.

Como mujeres es esencial además entrar en contacto con nuestros ciclos y necesidades ello suele resultar muy positivo para nuestra mente y nuestro cuerpo físico.

 

Conecta con tu poder interior, transfórmate e intégrate desde la perspectiva de la Psicología Transpersonal y la Terapia Holística.

Curso online de Meditación en Psicología de los Chakras _ La Conexión

lo quiero boton mail chimp

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Texto base : Channa is a Holistic Health & Lifestyle Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.