Terapia de Duelo y Counselling

¿Qué es el dolor en el Duelo?


Los sentimientos que se experimentan después de la pérdida pueden ser poderosos, implacables y extenuantes. Estos pueden incluir ira, tristeza, impotencia, culpa y soledad. Es posible que desees luchar contra el dolor en lugar de navegar a través de est  realidad extranjera.

Cuando nos sentimos impotentes, a menudo tratamos de recuperar parte de este poder buscando a alguien o algo a quien culpar o enfocarnos. Sin embargo, a menudo  podemos terminar culpándonos a nosotros mismos. Puede ser aún más difícil aceptar que la pérdida se deba a un evento impredecible o aleatorio que no se puede controlar ni prevenir.


¿La importancia del llanto?

Cuando sufres una perdida,  la herida es real. Amabas a esa persona, o a tu animal de compañia; por lo tanto, estás gravemente herido. Un dolor tan severo necesita TIEMPO para  ser sanado y aceptado


El duelo es el proceso de curación

El duelo no traerá de regreso a ese ser amado, pero puede ayudarte a que tu vida tenga sentido nuevamente. El duelo sana al traer sentimientos a la superficie donde se pueden expresar, hablar, entender y resolver. Si los sentimientos quedan enterrados, pueden causar agitación prolongada, amargura, problemas familiares e incluso incrustarse en el cuerpo y con el tiempo generar problemas de salud.

Respuestas emocionales a la pérdida

Todo tipo de sentimientos pueden golpearte en olas cíclicas, devastarte y confundirte. Identificar sus emociones puede ser útil como parte del proceso de sanación.

Las emociones más frecuentes:

Tristeza: “Me sentí totalmente miserable. No creía que alguna vez volvería a sentir alegría “.

Vacío: “Sentí este gran agujero dentro de mí, como si algo hubiera muerto”.

 Ira “¿Por qué no podrían salvarla? deberían haber sabido qué hacer “.

Culpa: “¿Por qué no me di cuenta de eso antes? hubiera….?

 Frustración: “No puedo hacer nada para traerlo de vuelta”.

 Autocompasión: “A veces pienso, ¿por qué yo?”

    Comportamiento destructivo: “Quería ahogar mi dolor con alcohol” “empece a beber, a consuamir, me consumí”


Respuesta física a la pérdida


Tu cuerpo también sufre. El estrés del dolor puede hacer enormes reclamos sobre su salud física. Los problemas físicos, como debilidad, fatiga, infecciones, resfriados, problemas estomacales, problemas para dormir y dolores de cabeza son comunes.

Es importante dar espacio y aceptar el momento en el que estas, y que tu  médico sepa que está afligido y entienda que el dolor del duelo es normal (Ees un período, es transitorio, tiene un inicio, un proceso y un final.

 Recuerde que el dolor es parte de la vida, no una enfermedad patológica o emocional.

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu elaboracion de Duelo?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu momento y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación y ekaboración del Duelo”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de tu proceso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.