Terapia de Duelo y Counselling

¿Cómo aceptar la muerte de un hijo?


La pérdida de un bebé es uno de los sucesos más dolorosos que puede vivir una mujer, una pareja, una familia.

En mi consulta es un tema recurrente desde la perspectiva de la sanación y el dolor del duelo. Si sigues mi blog hace tiempo, sabrás que uno de mis enfoques al inicio en el  acompañamiento a mujeres era  la sanación femenina,  enfocada casi exclusivamente  a la sanación del útero, con el tiempo mi mirada se amplifico a trabajar desde cuatro elementos:

  • Tierra: Físico. Conectar con tú cuerpo, aprender escucharlo y a habitarlo de forma consciente. Biodescodificación.
  • Agua: Emociones: Aprender a escuchar y expresar tus emociones reprimidas, transitar y elaborar tus duelos.
  • Aire: Para establecer nuevas formas de conexión con la vida. Sanación con ancestros y Transgeneracional
  • Fuego: Una perspectiva Psico- espiritual en la que lo transpersonal, los rituales, los actos  de esperanza y fe cobran sentido para dar paso a la sanación

Pues bien, desde está mirada más amplia el duelo y la pérdida se han convertido en eje de mi trabajo; en este sentido no hablo solo de duelo amorosos, o del duelo migratorio, en el escenario se coloca el Duelo y la muerte como elementos constantes en la perdida vincular de las mujeres.

En los últimos años ha sido increíble la cantidad de mujeres que vienen rotas tras las perdida de un hijo, especialmente mujeres que están en procesos de fertilidad y han vivido una perdida gestaciones.

Y en ellas y por ellas es que ha nacido este podcast.

Quien ha tardado mucho tiempo en la búsqueda de un embarazo de manera natural sabe bien el dolor que supone cada menstruación. Cada ciclo supone una pérdida, es un duelo en sí mismo por la oportunidad perdida y debe iniciarse otro ciclo con la carga emocional del anterior, alegría y tristeza, esperanza y desesperanza.

Lo mismo ocurre cuando se inician los tratamientos de fertilidad en función de los resultados que estemos obteniendo: Que la medicación y nuestro cuerpo no produzca suficientes óvulos o la calidad no sea la suficiente para un tratamiento exitoso. Que los óvulos extraídos no sean de buena calidad. Que haya que valorar la donación de óvulos y renunciar a los propios. Mal recuento espermático o mala calidad. Que se tenga que valorar la donación de espermatozoides. Que de la unión óvulo-espermatozoide resulte un embrión de poca calidad o no viable. Que la implantación no sea exitosa o que siendo exitosa no se acomode en el útero, o que una vez anidado, se produzca una pérdida.

El enfoque de trabajo desde el que te propongo acompañar este proceso es el planteado por  William Worden,  uno de los grandes expertos en Duelo de los últimos años, quien nos habla de las cuatro tareas del Duelo.

1ª tarea:  Aceptar la realidad de la pérdida

2ª tarea:  Elaborar las emociones y el dolor de la pérdida

3ª tarea:  Adaptarse a un mundo en el que el fallecido ya no está presente

4ª tarea:  Recolocar emocionalmente al fallecido

El orden en que se vayan afrontando, la manera y el tiempo en que se hagan las tareas del duelo, serán particulares de cada persona. Esto quiere decir que cada pérdida es distinta para cada persona, y que los matices y las claves para resolver el duelo en cada persona van a ser únicos.

 

 

Recuerde que el dolor es parte de la vida, no una enfermedad patológica o emocional.

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu elaboracion de Duelo?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu momento y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento en Duelo

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación y elaboración del Duelo”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia de Dueloe en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de tu proceso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .