Mis ancestros, mi brújula de sanación y conocimiento


 

El árbol familiar, nuestros ancestros, el transgeneracional. Nombres hay muchos para referirnos a lo mismo.

Nuestros ancestros: Ellos son nuestra brújula de autoconocimiento y sanación, es a través de ellos que podemos vernos, entendernos y sanarnos. En nosotros corre no solo su sangre, su genotipo, su fenotipo, sino todo el inconsciente familiar que muchas veces arrastramos sin darnos cuenta.

Esta sesión empezó con una línea recta, en la que todos estaban a una misma altura, sin espacio, sin lugar, bajo una presión increíble, no había espacio para ver el presente y menos proyectar el futuro, María (nombre genérico de mi consultante” se sentía pérdida, agobiada pero sobre todo sin espacio. Sus palabras fueron “tengo una hoja en blanco” no sé qué hacer, no veo sentido más allá de…
Y fue así, que inició esta sesión, en la que poco a poco fue colocando y dando espacio a los que vinieron antes (sintiendo su presencia y apoyo, sintiendo como podía fluir la vida y la libertad de ser ella la que hoy está aquí, dejando de vivir la vida de los otros.

Lo que ocurre en una sesión transgereneracional parece mágia, pero no lo es; es la mezcla entre mover los hilos inconscientes y conscientes, así como poder integrar a los diferentes miembros de la familia, especialmente a papá y a mamá (este era el caso de mi consultante).

Si tienes dificultades para integrar en tu a papá o mamá, es frecuente que esto se muestre en tu vida como una problemática de prosperidad, de bloqueo en lo profesional, de proyección, de construir tu propia vida.

 

¿Cuál es la solución? ¿Cómo sanar esto?

Algunas claves:

1. Comprender  y aceptar que papá y mamá, los abuelos, los bisabuelos y todos nuestros ancestros cumplieron con sus programas y fidelidades inconscientes, nos puede ayudar a comprender mejor y entender no solo nuestra historia, nuestra vida; sino además soltar aquello que ya no nos corresponde, asumir las riendas para escribir en esa página en blanco una nueva historia (diferente a la que se ha escrito).

2. Asumir nuestro lugar de hijos con papá y mamá. Aunque hayas tenido que hacer otro rol.

3. Honrando a papá y a mamá, no por dogma, sino por el “simple hecho” de que te han dado la vida.

4. Desde una perspectiva de sanación holística el trabajo es identificar tus creencias, fidelidades que evitan que tú te desarrolles, que crezcas, que fluyas con la vida y con todos tus potenciales.

5. Tomar de ellos lo que te ayude a seguir, a crecer, a ser tu mejor versión, que dicen algunos. Tomar de ellos todo lo bueno, y como digo en consulta, regresar aquello que ya no sea bueno y benéfico para nuestro ser y nuestra alma aquí y ahora. Pero hacerlo con amor, con conciencia, con respeto de poder ver y saber que vinieron antes y que gracias a ellos hoy estas aquí.

Para sanar el árbol genealógico o transgeneracional hay muchas formas y herramientas, una de ellas es ésta.

“Recuerda, las rutas pueden ser variadas,

lo esencial es que el destino sea tu mayor y mejor bienestar aquí y ahora”

Es la perspectiva de una sanación holística, elaborando los duelos que sean necesarios, soltando, sanando, aceptando, y sobre todo permitiéndote SER HOY. Es básicamente mi forma de trabajar en cada una de las sesiónes 

Espero que este post te sea de ayuda. Si es así, te pido un favor, ayúdame a compartirlo.

Y para finalizar, te invito a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es la relación que tienes o has tenido con tus padres, y cuál es tu lugar en la familia?
  • ¿Si tuvieras una página en blanco para empezar a escribir una nueva historia en tu vida, qué escribirías?

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu sanación para el nuevo año?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu momento y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación transgeneracional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, duelo, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de tu proceso.

 

 

Nota: Recuerda que este tipo de terapias, NO  hacen parte de la  prestación de Servicio Sanitarios o clínicos

.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: