Logo de la Página Alejandra León punto com

El Poder Transformador del Árbol Familiar: Sanación a Través de Nuestros Ancestros y el Transgeneracional

El árbol familiar, nuestros ancestros, el transgeneracional, son términos que utilizamos para referirnos a una parte esencial de nuestra historia y sanación.

Nuestros ancestros son como un mapa que nos guía hacia la comprensión de nosotros mismos y la posibilidad de sanarnos. En su legado, no solo encontramos su sangre, su genética y sus características físicas, sino también un rico mundo de influencias inconscientes que a menudo llevamos sin ser conscientes de ello.

Te voy a contar el caso de María. Su experiencia comenzó con la imagen de una línea recta, donde todos los miembros de su familia estaban al mismo nivel, sin espacio ni libertad. Esta representación simbolizaba la presión y la falta de espacio en su vida, lo que la hacía sentirse perdida y agobiada. María describió su situación como tener "una hoja en blanco", sin un propósito claro más allá de lo que se esperaba de ella.

Sin embargo, durante la sesión, María empezó a dar espacio a quienes la precedieron en su familia. Sintió su presencia y apoyo, permitiéndose fluir en la vida y recuperar la libertad de ser ella misma. Dejó de vivir la vida de los demás y comenzó a escribir su propia historia.

Lo que sucede en una sesión de sanación transgeneracional, como las constelaciones familiares, puede parecer mágico, pero en realidad es una mezcla de trabajo en los niveles conscientes e inconscientes. En este proceso, podemos integrar a los diferentes miembros de nuestra familia, especialmente nuestros padres.

Si tienes dificultades para integrar plenamente a tu padre o madre en tu vida, es probable que esto se manifieste en bloqueos en tu prosperidad, problemas profesionales o dificultades para construir tu propia identidad.

¿Cuál es la solución? ¿Cómo podemos sanar esta conexión con nuestros ancestros? Aquí te comparto algunas claves:

Comprender y aceptar que papá y mamá, así como los abuelos y bisabuelos, cumplieron con programas y lealtades inconscientes. Esta comprensión nos permite soltar lo que ya no nos corresponde y tomar las riendas de nuestra propia historia.

Asumir nuestro lugar como hijos con papá y mamá, independientemente de los roles que hayamos tenido que desempeñar en la familia.

Honrar a papá y mamá por habernos dado la vida, reconociendo el simple hecho de su contribución a nuestra existencia.

Desde una perspectiva de sanación holística, identificar y liberar las creencias y lealtades que nos limitan, impidiéndonos crecer y desarrollarnos plenamente.

Tomar lo que sea beneficioso de nuestros ancestros y devolver lo que ya no nos sirve con amor y respeto.

Sanar el árbol genealógico o el transgeneracional puede llevarse a cabo de diversas formas, y las constelaciones familiares son una herramienta poderosa para este propósito.

Recuerda que las rutas pueden variar, pero el destino debe ser tu bienestar en el aquí y el ahora. Esta es mi perspectiva de sanación holística, y es la base de mi trabajo en cada sesión.

Te invito a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Cómo es tu relación con tus padres y cuál es tu lugar en la familia?
Si tuvieras una página en blanco para escribir una nueva historia en tu vida, ¿qué escribirías en ella?

Con amor,

Alejandra León,

🙏🙏🙏🙏🙏

Si deseas conocer más de de psicología holística , sanación energética, así como explorar prácticas ancestrales y chamanicas de sanación, te invito a visitar los siguientes enlaces que te proporcionarán valiosa información:.

Encuentra la Sabiduría y la Orientación de los Guías y Maestros del Universo

🔮 Oráculo en línea

Dreamcatcher Oracle