Después de la pérdida ¿Estoy listo para salir?


A lo largo de los años, hemos tenido problemas para volver a salir despues de una pérdida, porque hay muchísimos factores, especialmenente el  dolor del Duelo.

Su dolor es tan único como usted y su relación con la persona o ser  que murió, que se fué.

Continuar, volver a salir, tener citas dentro de ese dolor será igual de único. Y surge la pregunta

¿Estoy listo para volver a salir?

 

Esta pregunta sale en diversas  de formas : ¿cuánto tiempo se supone que debe esperar una persona viuda antes de salir? ¿Es demasiado pronto para salir después de la muerte de mi cónyuge? Conocí a alguien que me gusta, pero me siento culpable por salir, ¿eso significa que no estoy listo? No he empezado a salir y han pasado años desde la muerte de mi cónyuge. ¿Me pasa algo? La gente sigue diciéndome que debería estar interesado en salir y no lo estoy. ¿Me pasa algo? el listado puede ser muy largo.

¿Estoy listo? ¿Estoy lista?

Además de tus propios pensamientos, probablemente has estado recibiendo mensajes de otras personas (ya sea que los quisieras o no). Desde “necesita comenzar a salir” hasta “es demasiado pronto para la fecha, debe esperar al menos….”, a menudo estos comentarios no son útiles .

Recuerda: no hay un tiempo establecido; No hay maneras fáciles de saber que está listo. Es necesario hacer una “Preparación”, la idea de “preparación o estar dispuesto, listo para…” en sí misma es engañosa. Suena simple, pero no pasa mágicamente que un dia te vas a  despertar “listo” . En el dolor, siempre tendrás días buenos mezclados entre días malos, y los días buenos eventualmente (y con suerte) comenzarán a superar a los malos.

Tendrás días en los que te sentirás totalmente listo para comenzar a salir mezclado con días en los que estás convencido de que nunca estarás listo para salir. Y a menudo se mezclan con días de “No creo que alguna vez esté listo, pero tampoco quiero pasar el resto de mi vida solo”. Ah, y puede que te sientas listo para salir, pero es posible que no estés listo para una relación. Esas son dos cosas muy diferentes. ¡No te preocupes, sentir que todo un desastre complicado es normal!

Y viene otra pregunta recurrente, en promedio, ¿cuándo una está listas para comenzar a salir? Lo siento. No hay promedios aquí. Hay personas que imaginaban que nunca volverían a salir, o esperarían años, que de repente se encuentran con ganas de salir después de un par de meses.  Otros, que imaginaron que estarían listos para salir rápidamente, descubren que muchos años después simplemente no están interesados ​​o listos.  Algunas personas deciden no volver a salir nunca más.  No hay predicción, no hay estadística y no hay NORMAL. Cuando se trata de duelo, tus emociones pueden estar en todo el mapa. Entonces, cuando considere si está “listo” para salir después de una muerte, Una pérdida,  trate de descartar cualquier idea preconcebida que tenga sobre cómo sería o debería ser (ya sea que sus propias ideas o las de sus amigos sigan presionándolo). Lo mejor, parar, tomar conciencia de cómo estas, cómo te sientes, cómo está tu cuerpo.

Permiso para equivocarse: Compasión y flexibilidad 

Si está leyendo post, estoy segura estará moviendo una parte de ti y te está llevando a la autorreflexión sobre las citas después de la muerte o pérdida. Pero incluso con todo el pensamiento y cuidado en el mundo, todavía juzgamos mal nuestra propia decisión, sentir y pensar.. Te sugiero ser compasivo y cauteloso, comenzar a salir pensando que está listo, y de repente darse cuenta de que no estaba listo para nada. No serías la primera vez que tras la pérdida te quede el sabor de boca y el run run en la después de salir sintiendo o diciendo: “¡Jo, no estaba lista para empezar a salir! ¿¡¿Qué estaba pensando?!?”. No serás el último. No te asustes. El hecho de que comiences a salir no significa que no puedas tomarte un descanso. Puede esperar y esperar y esperar y esperar y esperar, finalmente comenzar a salir y darse cuenta de que probablemente estaba listo antes de lo que pensaba. Eso también está bien. No hay una guía para estas cosas. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos en este momento.

¿Esto es  evasión?

 Sí y no, Es la naturaleza humana evitar el dolor, físico y emocional. Si podemos encontrar formas de escapar del dolor, a menudo lo haremos. ¿Y cuál es una manera fácil de evitar el dolor? Para evitarlo, por supuesto! Cuando el dolor del dolor es nuevo e inimaginablemente abrumador, las citas pueden ser una forma atractiva de evitar sentirse solo, aislado, triste, asustado, y así sucesivamente. Y no es solo una distracción. Conocer a una nueva persona, coquetear, tocar, sexo: todo esto libera una gran cantidad de dopamina en nuestros cerebros. La dopamina es un neurotransmisor de euforia (el mismo que liberamos cuando bebemos y tomamos drogas). El atractivo de ese gran impulso de productos químicos para sentirse bien, junto con cierta distracción, puede parecer muy atractivo. Cuando todos te miran con lástima y te preguntan si estás bien, ¡una cita en línea con un extraño que no sabe nada sobre ti puede parecer un verdadero alivio! Entonces, si te  siente “listo“, pero también te siente confusamente temprano para sentirse listo, considere si la evitación a tus emociones es un factor a tener en cuenta.

¿Qué pasa con la evitación incluso después de que haya pasado mucho tiempo? 

Con el tiempo,  cuando han pasado años, a veces la decisión de no tener una fecha puede ser su propia forma de evasión. No sé si has escuchado, pero incluso sin pena salir es complicado. Agregua el peso emocional y las complicaciones del duelo a esa mezcla y puede ser fácil decir “olvídalo”. Si ha pasado mucho tiempo y sabes que te gustaría conocer a alguien, pero estás abrumado por la logística, esto también podría ser evitado. Tal vez no quieras enfrentarte a decirle (o molestar) a los niños o suegros. Tal vez la idea de tener citas te hace sentir culpable con la que no quieres lidiar. Sí, lo has adivinado. Puede ser evitación. Porque aunque las citas pueden ser maravillosas, puede ser mucho trabajo emocional llegar allí. A veces preferimos evitar todo eso.

Recuerde, evitar no es del todo malo Incluso si hay algo de evitación allí, eso no siempre es un problema.Un poco de distracción saludable no es un problema. Solo es necesario tener  cuenta que las citas casuales de “distracción” pueden convertirse repentinamente en una relación para la que no estabas preparado. Si sabes que estás saliendo principalmente por un poco de distracción, sé honesto contigo mismo y con los que salgas. Establece límites claros y  haz un scanner emocional y físico regularmente. Si es mucho antes o mucho más tarde que las expectativas de la familia y grupo social, es posible que enfrente algunos juicios y conversaciones difíciles. Si ha pasado mucho tiempo y de lo contrario te sientes listo, pero esa logística y culpa se interponen en el camino, la evitación es probablemente el culpable. Como Brene Brown nos recordó: podemos evitar los resentimientos que conlleva ser vulnerables, pero al hacerlo, a menudo evitamos la posibilidad de nuevos sentimientos y experiencias positivas. Si sabes que la evitación está frenando, está bien. Pero siga haciendo el scanner interior para tomar conciencia y animarte  a salir  más allá de tu zona de confort.

El papel de la culpa.

 Una de las mayores incertidumbres en torno a “Ya estoy listo” es la culpa. Puede ser culpa por el sentimiento de traicionar a una pareja que murió, que se fue, que nos dejo, culpa por lo que significa que se están “moviendo” u olvidando, o culpa por molestar a los hijos u otra familia. Este es un lugar donde queremos dejar algunas cosas muy claras: Estar listo para salir NO se trata de seguir adelante o dejarlo ir. Si no has escuchado mis post dolor y el miedo a dejar ir, por favor échale un vistazo. El dolor no se trata de dejar a alguien detrás de nosotros. Se trata de aprender a traerlos con nosotros a medida que creamos espacio para nuevas personas y cosas. Lo sorprendente del amor es que tenemos mucho para todos. Todavía podemos amar a una persona que hemos perdido, recordarla, mantenerla en nuestras vidas Y tener espacio para alguien nuevo.  ¿No convencido? Cuando una madre tiene un segundo hijo, nadie dice “oh, no es una pena. Tendrá que quitarle su amor al primer hijo para dárselo al segundo hijo ”. Así no es como funciona el amor. Tenemos una capacidad expansiva, que puede abarcar nuestro pasado, presente y futuro.

Bien, bien… ya nos vamos entendiendo

Pero … mi nuevo compañero / hijos / suegros / amigos / el perro / el gato… el vecino.. 

Esto no siempre es fácil o intuitivo para todos”es muy pronto”, “es muy tarde”, “deberias”, “no deberias”…Recuerda, cada uno está teniendo sus propios sentimientos. A veces es necesario bajar el volumen de las personas que no importan.  Y si te preocupan los muchos otros problemas que surgen en este escenario de volver a empezar, continuar, seguir (como quieras llamarlo), no temas, poco a poco iremos descifrando las claves para hacerlo. Deje un comentario con sus comentarios, sugerencias e ideas  Si te ha gustado este post, suscríbete para mantenerse al día con mis  publicaciones!

 

Tiempo de conectar con tus EMOCIONES 💗

Mi invitación:

Vamos a revisar nuestras pérdidas, buscar el origen del dolor y trabajar en este espacio emocional para apaciguarlo, transitarlo y sanarlo. Sólo de esta manera podremos entender la enfermedad y poder disminuir los síntomas y reconciliarnos con nuestra vida. Se trata de hacer las paces con nosotros mismos y continuar el camino de la vida.

“Nadie nos puede quitar el sufrimiento, pero la capacidad de mirarlo cara a cara es ya el inicio de un camino para superarlo” 🕐

 

curso online dueloQuieres conocer más sobre Duelo y cómo desarrollar  habilidades para la gestión de las perdidas en tu vida.  Te dejo el enlace a mi curso online: Duelo ¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido?

Un curso de preparación y acompañamiento en la muerte y el duelo

Recuerda: Elaborar  el duelo no es olvidar

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu elaboracion de Duelo?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu momento y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación y elaboración del Duelo”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia de Duelo en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de tu proceso.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Sanación

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Mi misión es acompañar personas que quieran crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, acercarse a sí mismas, potenciar sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y conectar con el diamante que llevan dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: