¿Quiénes son las mujeres valientes de tu historia?


Alejandra León Terapia Holística Madrid (1)

 

Este mes de Marzo es frecuente leer post sobre mujeres valientes en la historia, mujeres que hicieron historia; libros sobre mujeres valientes, mujeres que han hecho historia, etc.

Sin embargo, este año y tras una sesión, me quedé pensando en la cantidad de mujeres valientes que hay en mi familia, en mi circulo, en mi transgeneracional.

Sin ir más lejos, mi madre es una muestra de valentía y superación constante (no porque sea mi madre) pero con su historia podría haber acabado diferente. Pero la valentía y las ganas la llevaron a cumplir algunos de sus sueños, otros se quedaron en el camino por la crisis y la carencia de la pobreza que se vive en Colombia cuando se es desplazado, pero eso es otra historia. Mi abuela con 12 hijos viuda joven, mi bisabuela, y seguramente las mujeres que me antecedieron todas fueron un poco tercas y a la vez muy valientes.

Así que he decidido aprovechar esta fecha para nombrarlas, honrarlas y recordarlas con su valentía, porque para mí ellas son MUJERES VALIENTES DE MI HISTORIA, han hecho historia y aunque no han escrito libros, cambiaron la historia de mi familia, y por ende de mi vida.

Recuerda que cuando hablamos de La Sanación con los ancestros,no solo se trata de limpiar y sanar creencias que obstaculizan; también es importante reconocer, aceptar y honrar a las que nos antecedieron ya que a través de ellas nos vino la vida.

 

Nosotras somos la suma de nuestras generaciones pasadas,

llevamos con nosotras su historia.

Lo que han vivido, amado, dolido.

Mirar con amor el pasado para reconocerlo,

es parte de bendecir, agradecer,

honrarlo y respetarlo

y con la mirada valiente seguir avanzando con caminar

amoroso y acorde a nuestro aquí y ahora.

 

También están las mujeres cercanas, amigas VALIENTES que admiro y que en el tránsito de esta vida han cambiado mi historia y entre juntas entretejemos con valentía la vida en este mundo.

Así que hoy quiero invitarte a que si hay una mujer valiente en tu historia, se lo hagas saber, la nombres aquí, le compartas tu sentir, tu amor y agradecimiento.

 

Otros temás que puedes explorar

Transgeneracional y el dinero
Transgeneracional y trabajo
Transgeneracional y proyecto sentido
Transgeneracional y pareja
Transgeneracional y constelaciones familiares
Transgeneracional y codigos biologicos
Transgeneracional y arbol genealogico
Transgeneracional y homosexualidad
Transgeneracional y emociones
Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas)
Transgeneracional y duelo
Transgeneracional dinero y abundancia
Transgeneracional y situaciones traumáticas
Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

 

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

A %d blogueros les gusta esto: