Expectativa de actuar normal en un escenario anormal


Tras una sesión de Terapia Holística en la que trabajamos el “no llego a todo, no puedo más”, salió esta reflexión que quiero compartir con ustedes:

Estamos en un momento que se sale de lo normal, de lo cotidiano, no estábamos preparados para ello, nadie nos dijo que esto pasaría.

Quizá tu expectativa en este momento sea llegar a todo, dar tu 100% en todas las áreas de tu vida (casa, trabajo, hijos, pareja, etc) pero te recuerdo, no es un escenario “NORMAL” Así que date permiso a bajar tu exigencia, tus propias expectativas, a decir no puedo, no doy más, a poner límite, a delegar si es lo que necesitas.

Bajar tu expectativa, tu exigencia, no significa defraudarte, aunque así lo sientas; significa con compasión ACEPTAR que el momento que estás viviendo es diferente a lo habitual, que habrá cosas que se salgan de tus manos, que habrá cosas a las que no llegues, que habrá momentos para rendirte, para estar agotada, gritar, desesperarte e incluso querer mandar todo lejos, a la m….

Bajar tu expectativa, tu exigencia contigo mismo, es ACEPTAR amorosamente que en medio de lo que está ocurriendo hay cosas, elementos, situaciones que están fuera de tu alcance, significa soltar el control y HACER LO QUE PUEDAS y ello será SUFICIENTE. No es necesario que te dejes la piel dando el 150% pues ello pasara factura, antes o después.

Así que negocia hoy contigo mismo, ir bajando la exigencia de llegar a todo, poder con todo, hacerlo todo, o ser la chica o el chico 10.

Te pregrunto: ⠀⠀⠀⠀⠀
Ante lo que estás viviendo hoy:

  • ¿Cómo está la expectativa de llegar a todo?
  • ¿Qué nuevo acuerdo necesitas hacer contigo mismo, contigo misma?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Un abrazo y feliz día.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: