¿Has hecho alguna vez tu árbol genealógico?


“Estamos hechos de mil otros. La ilusión es el yo que pretende ser uno.” (Jean-Bertrand Pontalis)

Resulta curioso constatar que a lo largo de la historia desde muy pequeños aprendemos la historia de nuestro país y de nuestra cultura y sin embargo no prestemos ninguna atención a nuestra historia familiar.

¿Has hecho alguna vez tu árbol genealógico?
Un árbol genealógico es una representación gráfica que muestra la identidad de tus antepasados y descendientes de manera organizada y sistemática, simulando la estructura de un gran árbol con sus correspondientes ramificaciones.


Cómo empezar:


1. Reúne el material que ya tienes

El primer paso es recopilar toda la información disponible a la que tengas fácil acceso, es decir, pregunta a tus familiares y conocidos más cercanos: tíos, primos, hermanos, amigos y vecinos de la infancia o incluso a tus padres si todavía siguen vivos. Ellos sabrán mejor que nadie la identidad de aquellas personas que ya no están y que en algun momento fueron pilares fundamentales de la familia. También puedes recurrir a cartas, libros de familia, cartillas militares, testamentos, fotografías o viejas historias para localizar a más parientes.

2. Comienza la investigación

Una vez que hayas finalizado la primera ronda de consultas y el primer boceto de tu árbol genealógico, es el momento de profundizar. Seguramente, en más de una ocasión, te quedarás en blanco y no sabrás a quién acudir. Sin embargo, son muchas las fuentes que pueden ser de gran ayuda: Registro Civil, los Archivos Históricos Provinciales, los Archivos Parroquiales, entre otros.

3. Observa

situaciones, vivencias, síntomas que son cargados de generación en generación (hasta 4 generaciones, nuestros tatarabuelos) Eventos o situaciones como pérdidas (muertes, abortos, accidentes, enfermedades, abandonos, rupturas, despidos, etc.) herencias conscientes y muchas inconscientes que configuran nuestra fidelidad familiar y que necesitan ser reparadas, sanadas y honradas; de este modo aquí y ahora se puede soltar y regresar a los ancestros aquello que ya no necesitamos seguir cargando.

4. Tu apellido

Si en un momento dado te encuentras con un apellido extraño o que te provoca cierta curiosidad, no dudes en estudiar su origen, pues en muchos casos el árbol genealógico puede traspasar fronteras.

Para sanar el árbol genealógico o transgeneracional hay muchas formas y herramientas, una de ellas es ésta.

“Recuerda, las rutas pueden ser variadas, lo esencial es que el destino sea tu mayor y mejor bienestar aquí y ahora”

Es la perspectiva de una sanación holística, elaborando los duelos que sean necesarios, soltando, sanando, aceptando, y sobre todo permitiéndote SER HOY. Es básicamente mi forma de trabajar en cada una de las sesiones de Transgeneracional

Espero que este post te sea de ayuda. Si es así, te pido un favor, ayúdame a compartirlo.

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu sanación ?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu momento y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación transgeneracional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, duelo, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de tu proceso.

 

 

 

Nota: Recuerda que este tipo de terapias, NO  hacen parte de la  prestación de Servicio Sanitarios o clínicos

 

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: