8 películas sobre el proceso de duelo


El cine y los distintos géneros de muchas películas, series o incluso cortometrajes pueden ayudarnos en el proceso de transitar el duelo tras la perdida de un ser querido. A través del cine, podemos conectar con nuestras emociones y con sentimientos que en momentos tan difíciles no sabemos cómo gestionar.

Hoy quiero aprovechar para compartir 8 peliculas sobre el proceso de duelo

1.       El viaje de nuestra vida (2006)

Arvilla Holden convence a sus dos mejores amigas y las mete en un descapotable con la intención de recorrer América en dirección al Oeste. Lo que en principio parece un simple viaje turístico acaba convirtiéndose en una oportunidad para que las tres mujeres se reencuentren consigo mismas y renazca su amistad.

2.       Amigas para siempre

Arvilla, Margene y Ca­rol son tres amigas íntimas que viven en el pueblo de Pocatello, en Idaho, y acaban de sobrepasar de una edad crítica: los 50 años. La primera acaba de perder a su marido, la segunda está felizmente casada y la tercera es viuda y un poco bala perdida. Arvilla está pasando por momentos muy duros, pues a la muerte de su marido tiene que añadir un golpe más. Su hijastra –que vive muy lejos de allí, en California– le “obliga” a darle las cenizas de su padre, pues de lo contrario se quedará con su casa de Idaho; lo malo es que Arvilla le hizo una promesa a su esposo: esparcir sus cenizas por unos lugares concretos de Estados Unidos. Las tres amigas planearán entonces realizar un audaz viaje en el precioso Bonnevile descapotable del difunto, un periplo que les llevará a cruzar varios estados a lo largo de un amplio territorio del oeste americano. La idea es llegar a tiempo al funeral y entregar las cenizas.

3.       La fuerza del cariño (1983)

Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack Nicholson). A través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad. (FILMAFFINITY)

4.       Truly, Madly, Deeply

Nina y Jamie son una pareja muy enamorada. La muerte de Jamie es para Nina un auténtico drama. Así las cosas, el espíritu de Jamie decide intervenir, desde el Más Allá, para buscar a alguien que la consuele, ya que no puede soportar la idea de ver a su amada lamentándose el resto de su vida. (FILMAFFINITY)

5.       Posdata: Te quiero (2007)

Holly está casada con el amor de su vida, Gerry. Este divertido hombre irlandés muere luego de una enfermedad que acaba con su vida. Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la ayudará no sólo en su duelo sino también en un viaje de reencuentro interior. Una fascinante historia para reflexionar sobre cómo a pesar de la muerte es posible comenzar una nueva vida.  No te la pierdas!

6.       El diario de Noa. The Notebook

En la década de 1940, Allie Hamilton llega a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano junto a su familia. Allí reside, junto a su padre, el joven Noa Calhoun, que trabaja en una fábrica y que pronto se queda prendado de la belleza de Allie. Sus vidas se cruzan e inician un apasionado romance de verano que se verá interrumpido por el estallido de la II Guerra Mundial y por las diferencias sociales que separan irreconciliablemente a las dos familias.

7.       Cosas que importan (1998)

Ellen Gulden es una ambiciosa periodista que sólo vive para su trabajo, pero cuando recibe la noticia de que su madre está gravemente enferma, no tiene más remedio que volver a su pueblo natal. La intensa convivencia con sus padres le permitirá conocerlos a fondo, descubrir aspectos singulares de su pasado y, en suma, madurar. (FILMAFFINITY)

8.       Ahora o nunca (2007)

Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado.

¿Cuál ha sido de ayuda para ti en el proceso de duelo?

Me encantaría saberte.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: