¿Qué ocurre cuando en la pareja hay dos bandos diferentes?


Somos más de lo que vemos

Somos más que un cuerpo físico aquí y ahora.

Somos nuestra historia, nuestras creencias, nuestros antepasados y aunque no vivamos lo mismo que ellos,  en nuestro “ADN emocional” circula parte de su sentir, de sus experiencias, de sus vivencias, de sus miedos.

Hoy en una sesión de Transgeneracional trabajaba el tema de los bandos opuestos (rojos y republicamos) para el contexto español; aunque esto puede ser aplicable a muchos escenarios de conflicto actual entre personas, parejas, grupos.  El tema principal estaba alrededor de un “conflicto no explicito” en el que la pareja actual se encuentra sumergida en el miedo a hablar, a decir, a crecer y salir.

Cada miembro descendía de un bando y en este escenario mágico se han encontrado, formado una familia, mediado  e intentado conciliar; pero el conflicto sigue allí “entre la rigidez militar y la laxitud de los comunistas”. Ninguno de ellos profesa ideales políticos con ahínco; sin embrago sus almas, sus árboles se miraban con miedo y con dolor, con esa mirada de “sospecha y vigilia” que no deja cerrar los ojos para descansar

Los unos esperando el momento en que los otros allanaran la morada  y los otros vigilantes de que los “rojos” no hicieran de las suyas. Y así es la relación, un tire y afloje entre poderes, mandos, valores diferentes que consciente o inconscientemente cada uno defiende por sus creencias, sus lealtades y su historia

Cuando hablaba con ella, le sonaba muy extraño todo;  de hecho sus afirmaciones eran del tipo: “que poco conozco la historia de mi familia”, “llevo la rigidez en mi trabajo”, “no había visto esto”.

Quiero decirte una cosa,

Aunque no la conozcas,

La historia se perpetúa, y como decía Francoise Doltó: Lo que se calla en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo

¿Conoces la historia de tus  ancestros?

Victimas y perpetradores

En ti habita el conflicto interior como si pertenecieras a dos bandos diferentes y tuvieras que tomar partido?

En España en relación con la guerra civil, hay personas que son consideradas perpetradores, que son menospreciadas. No  se admite que esas personas también fueron seres humanos y a la vez también son víctimas, no solo son perpetradores, sino también victimas.

Este proceso, este mirar al otro como ser humano, sólo es posible cuando nos distanciamos de la distinción entre el bien y el mal.

Es tu caso, resuena. Si es así, la apuesta más sabia es la mirar con amor tu  pasado, tus ancestros y reconocer que la guerra ya acabó.

Tienes un rol muy importante y es conciliar amorosamente las partes que habitan en ti, los bandos que se encuentran en guerra dentro.

Puedes tomarte el tiempo que necesites para  procesar esto.

¿Sabes por qué?
Porque todo el mundo está́ escalando su propia montaña interna ahora mismo, aunque pocos se atrevan a decirlo.
Amor  y compasión es lo que necesita tu  corazón en este momento.

Yo ya pasé por allí, en esa batalla de la conquista españoles Vs Indígenas.

Y créeme ha sido muy liberador.

¿Quieres hacerlo?

Déjame acompañarte a sanar, a descubrir y reconciliar en el amor.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: