Cómo los sueños de visitación pueden ayudarnos a superar el dolor del duelo


Tus sueños son un don innato, poseen la habilidad de abrir las Puertas Sagradas a lo Divino. Los sueños de visitación tienen la capacidad de volver a conectarnos con sus seres queridos fallecidos.

La psicóloga clínica, Jennifer Shorter define los sueños de visitación como “sueños emocionalmente intensos sorprendentes en los que un ser querido recientemente fallecido regresa para brindar alivio, guía y/o advertencias”.

El proceso de duelo es una parte omnipresente del ser humano. Casi ninguna persona pasa por la vida sin tener que lidiar con la pérdida de un ser querido. La muerte de un padre, una madre, un hijo, un abuelo o una mascota puede vivirse como algo muy angustiosa. Los sueños son la puerta entre los reinos de los vivos y los muertos.



Más que el final, la muerte es un nuevo comienzo


¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “Anoche soñé con mi madre y el sueño era tan real que olvidé que estaba muerta en el sueño y la abracé. Estaba tan feliz de verla “. En la mayoría de los casos de visitas de sueños, el sueño no se siente como el típico sueño común y corriente. Ya sea que se trate de una madre, un padre, una hermana, un hermano, un mejor amigo o un querido familiar lejano, el dolor de su muerte es emocionalmente doloroso y en este sentido es necesario transitar el dolor del duelo.



El papel del sueño lucido en el dolor del duelo

El sueño lucido clínicamente es una forma de lidiar con el dolor y el trauma. Para muchas personas en proceso de duelo, el tratamiento habitual para los trastornos del sueño es el consumo de algún medicamento para dormir, y en este sentido se distorsiona el proceso mismo y se pierde parte de la riqueza de trabajar con el universo onírico del doliente.

Hablamos del poder de los sueños de visitación en nuestro proceso de transitar el duelo

La Dra. Fariba Bogzaran es una científica, artista y autora que fundó el primer programa certificado de Estudios del Sueño en la Universidad John F. Kennedy en Berkley, CA, donde enseñó durante 25 años. La Dra. Bogzaran comenzó a tener sueños precognitivos cuando tenía cuatro años y los compartió con su madre. A una edad muy temprana, también se convirtió en una soñadora lúcida espontánea. El sueño lúcido espontáneo se caracteriza por la comprensión de que la realidad percibida actualmente es, de hecho, un sueño. Ella describe los sueños de visitación como “experiencias muy poderosas”. Continúa describiendo uno de esos sueños.

La experiencia de los sueños lucidos es tan real como un sueño despierto y, a menudo, mucho mejor. En una situación, alguien había perdido a su padre a una edad muy temprana y comenzó a soñar con él en un sueño lúcido. Poco a poco se fueron acercando cada vez más y finalmente se abrazaron en el sueño. Eso transformó totalmente su vida “.

Sin lugar a duda, debo destacar la importancia de las visitas en los sueños como un medio para sanar nuestro dolor. La capacidad de visitar a los seres queridos fallecidos en los sueños y recibir información o bien cerrar algún proceso pendiente, es extremadamente reconfortante para los que continúan en vida. Nos puede dar una gran sensación de comodidad. Estos sueños también pueden mostrarnos que los muertos solo han desaparecido de nuestra vista en el mundo de la vigilia, algunos vienen a mostrarnos que “están bien” y eso es un gran descanso para el alma, allí algo se acomoda en el inconsciente para seguir elaborando el duelo


El dolor es amor. Sin amor no hay dolor. Cuando abrazas el dolor, abrazas el amor.

Por lo tanto, la próxima vez que sienta la necesidad de volver a conectarse con sus seres queridos fallecidos, establezca esa intención antes de acostarse. Expresa tu deseo en voz alta o escríbelo en tu diario de sueños. No te rinda si no sucede la primera vez. Esto es parte de la incubación de sueños, que es una técnica practicada para aprender a “plantar una semilla” en la mente, para que ocurra un tema de sueño específico, ya sea para recreación o para intentar resolver un problema. Puede haber varias razones por las cuales su intención no se cumple de inmediato, una de las cuales puede ser la ansiedad inducida por el deseo de soñar.. La idea de volver a ver a nuestros familiares, amigos mascotas que han muertos puede causar mucho estrés, y esa no es la idea.

 

Cinco claves para recordar

 

1. El sueño está diseñado para sanar.

Se ha dicho que curamos mientras dormimos. Tu cuerpo descansa y rejuvenece. tu mente a menudo lidia con lo que no puede procesar conscientemente durante el día.

2. Tu corazón está trabajando, incluso mientras duermes

Los sueños pueden ser un intento de reconectarse con tu ser querido fallecido y de alguna manera darle más sentido a lo que sucedió. Tu dolor y tus miedos internos pueden aflorar. No todo el mundo sueña con su ser querido y no todos los sueños son positivos o tranquilizadores.

3. Tu mundo ha sido sacudido y lo más probable es que tu sueño también lo sea.

Para la mayoría de nosotros, nuestra mente no descansa bien después de una pérdida. Así como nuestros mundos se sacuden, nuestro sueño suele verse afectado.

La fatiga e incluso el agotamiento son comunes. Por favor, ajusta tus expectativas

4. Tus sueños reflejan el dolor, las esperanzas y los temores de tu corazón.

Si los sueños de su ser querido llegan, naturalmente querrá saber qué significan. En la mayoría de los casos, el mejor lugar para buscar una interpretación es tu propio corazón con la ayuda de una buena terapia que te acompañe a profundizar.


5. Tus sueños tienen un impacto.

Algunos sueños pueden generar más preguntas. Otros pueden tranquilizarnos y traer más paz a nuestros corazones. Incluso otros pueden despertar o intensificar nuestros anhelos por nuestro ser querido. Se consciente del impacto de sus sueños y utilízalos para transitar tu duelo.

Continúa practicando la respiración profunda. Se paciente contigo mismo en este viaje impredecible. Lo que no comprendes ahora puede tener más sentido más adelante.

Quieres conocer más, te invito aexplorar el Taller de Sueños: Aprende a descifrar su mensaje

Quieres profundizar el el proceso de duelo personal: Transitando el Duelo. Guía de trabajo para adultos _ Curso online.

 

🌎

|Consultas onlinecontacto@alejandraleon.com

Un espacio de escucha, acompañamiento y sanación desde la Psicologia Transpersonal y la Terapia Holística

 

Articulos y recursos

Psychology Today https://www.psychologytoday.com/us/blog/dream-catcher/201110/visitation-dreams

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2826218/

https://www.ciis.edu/academics/graduate-programs/east-west-psychology/students-and-graduates/fariba-bogzaran

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: