Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada


Nuestra cultura nos ha enseñado a planificarlo “TODO”, entre más estructurado mejor; pero la vida no es como nosotros queremos que sea, la vida simplemente ES y cada día y cada momento nos trae situaciones y eventos únicos, algunos inesperados que desestabilizan nuestros planes y esa “estabilidad” que hemos considerado casi hasta el final de nuestros días.

Planificamos y planificamos y no olvidamos un poco de vivir el Presente. Nos pasamos la vida añorando el pasado (ya fue) y nos angustiamos por el escenario futuro;  y en ese vaivén de, nos olvidamos de lo más preciado, el momento presente, el aquí y el ahora y por ende de las cosas simples pero maravillosas que la vida nos da; cada día, cada momento, cada experiencia, cada persona.

Esta semana en medio de  mí transitar y observación vino esta frase: Vive como si fuera la última semana de tu vida. He de decir que la sensación al verla escrita en mi tablero es una llamada a centrar la existencia, aquí y ahora. ¿Cómo la quieres vivir?, ¿Si esta fuera tu última semana, tus últimos días cómo quieres estar, cómo te quieres sentir, al lado de qué personas, con quién te tomarías tus últimos café, con quién quisieras pasar tu tiempo, a quién le dirías perdón, a quien le dirías te amo; y claro vienen todas las preguntar  y reflexiones vinculadas con el poder irte en paz, lo que  a nivel espiritual siempre se ha dicho de saldar tus cuentas pendientes, no solo las económicas, sino las emocionales.

Así que te invito a pensar, si esta fuera la  última semana de tu vida, ¿cómo quieres vivirla?

Vivir, estar o ser presentes es el llamado que nos hace la vida para que disfrutemos del escenario que tenemos, algunas veces dulce, otro amargo, algunas veces cálido, otras frio. De esta forma cada experiencia siempre nos aporta un autoconocimiento y nos invita a adentrarnos en nuestro interior y mirar qué está pasando en nuestra vida, pero sobre todo, nos lleva a mirar y mirarnos con amor, aceptando que cada momento hace parte de un PLAN PERFECTO para NUESTRA ALMA, un plan que no alcanzamos a ver, pero que es perfecto.

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: