Felices Fiestas 2020 – Cambiando el Sentido de tu Vida


Seguramente en estas fechas estés recibiendo muchos mensajes de navidad y buenos deseos para el 2021, espero y deseo sea así, pero espero que este no sea un mensaje más. La verdad es que me ha costado mucho sentarme a escribirlo, ha sido un año realmente difícil, que nos ha puesto a prueba en muchos aspectos de la vida, nos ha sacado de nuestra “zona de confort” y nos ha sacudido como un tsunami. ¡Qué te voy a decir que no sepas! o que no hayas vivido, pues al final cada uno lo hemos llevado como mejor hemos podido.

Mientras escribo esto lo hago con lagrimas en los ojos, cansancio en el cuerpo y una sensación decir “paren el mundo que quiero bajarme“, como decía una viñeta de Quino. Haciendo mi balance de año con perspectiva holística, he de decir que me deja muchismos aprendizajes buenos, otros muy dolorosos pero sobre todo me deja ver ese momento de evolución de mi alma, viendo y sintiendo ese salto a lo desconocido que nos deja este tiempo.

No se si es la con Conjunción Júpiter y Saturno en Acuario, las 20 mil revoluciones o todo junto, pero lo que si puedo decirte es que este año 2020 nos deja el gran aprendizaje de desprogramarnos, confiar y tener FE.

¿Qué ha significado el 2020 para ti?

Para mí, una ruptura de esquemas y estructuras, todo lo que estaba estable en mi vida se vino abajo. De un momento a otro, la vida me puso frente a una nueva realidad en la que tras el tsunami tuve que sentarme a llorar, esperar que las cosas se calmaran, y decidir qué hacer: reconstruir lo viejo o empezar a construir nuevas estructuras internas. Me decidí por la segunda opción, la primera era muy costosa física y emocionalmente, y aunque tuve toda la intención de hacerlo, lo intente, me di cuenta que era como apuntalar una casa destruida por dentro, manteniendo la fachada.

¿Te has sentido igual este tiempo?

Tenía miedo a hacerme responsable de mi en algunos aspectos de la vida, y eso es duro de ver y reconocer; pero también he de decirte que me ha llevado a recuperar mi poder interior, conectar con una Alejandra que estaba aparcada en la sombra de la costumbre, reconectar desde lo profundo con mi misión y Propósito de vida; y así, poco a poco he ido aprendiendo que el 2020 ha sido un año de enfrentar y afrontar los mayores miedos, de reconectar con mi ser superior, mi yo cuántico para creer nuevamente en mi y sobre todo de dejarme cuidar y sostener por la vida, los ancestros y ese universo mágico de las sincronías, ángeles y maestros de luz que me han acompañado en cada trayecto.

Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eras valiente?

Yo en verme, hacerme y sentirme fuerte y valiente mientras me separaba en medio de una pandemia, un momento de duelo amoroso en el que he ido viéndome y sintiéndome altamente vulnerable, abriendo la herida de abandono y lejos de los míos. Me vi y me veo resiliente ante la adversidad , cada día que me levanto y decido seguir aquí en Madrid, con la incertidumbre y el miedo a cuestas, levantándome cada mañana con la siguiente pregunta de fondo ¿Y si te murieras hoy?

Ha sido una tarea ardua, dolorosa y a la vez gratificante en este proceso de crecer, de evolucionar a una nueva forma, de renacer hablando desde el corazón. Y sigo en ello, en ese tránsito entre lo viejo y lo nuevo, lo que queda atrás y lo que sigue, escuchando mi sentir, mis necesidades, mi cuerpo, ese caminar despacio entre colores, pinceles y la calma sosegada que dan los tiempos de guerra.

Y dirás, ¿Alejandra León para qué me cuenta esto?

Lo hago como persona, para que me sientas más cercana, más humana, más allá de la vestidura de psicóloga y terapeuta holística; para compartirte mi silencio en este último trimestre, para compartir mi luz y mi sombra, para invitarte a caminar de la mano conmigo en este nuevo ciclo que nos trae el 2021, un tiempo que nos pide y exige luz interior y sostén emocional en muchos aspectos.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y te invito a compartir, a seguir transitando en la vida con y a pesar de todo.

Y ahora, ¿Hacia dónde tiene que ir tu vida?

Feliz navidad y que todo lo bueno sea para ti y para mí,

con salud, amor, bienestar y consciencia

Publicado por Psicología transpersonal - Terapia Holística - Duelo

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Te acompaño amorosamente a sanar e integrar las partes rotas de tu ser. Un viaje en el que combino la Psicología Transpersonal, las Terapias Holística y mis dones de Sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: