Blog

 

Transitar un duelo no es tarea fácil, algunos necesitan elaborar proceso con la cabeza y la razón, otros optan por dar tiempo al tiempo y vivir un poco solos la montaña de emociones y sentimientos que genera la pérdida de un ser querido y otros que quieren hacer este trayecto acompañados. Para ellos esta guía de trabajo personal para transitar el duelo, la muerte de un ser querido.

Este viaje está planteado en 12 paradas, 12 estaciones en las que podrás bajarte a recargar tu gasolina interna, explorar tu terreno emocional, alimentar tu alma, y tu corazón.

Cada una de ellas está pensada para poder elaborar las llamadas tareas del duelo. Así, transitaremos caminos que te ayuden a empezar a aceptar la realidad de la pérdida, elaborar el dolor tu duelo; llegaremos a rincones que te permitan verte y recocerte en un mundo sin tu ser querido, para finalizar en un nuevo lugar en el que puedas reubicarte para continuar con tu vida reconstruida.

No hay una “manera correcta” de llorar, y no hay una manera correcta de usar esta guía de duelo. Ya sea que lo siga página por página, o selecciones lo que te parezca más relevante en este momento, será un bálsamo a tu alma, tu cuerpo y tu corazón.

Recuerda, que transitar el duelo es una forma de  honrar tu experiencia, crear un hogar para tu dolor y encontrar una nueva forma de vivir en medio de ese tránsito que es la perdida y la vida.

Tienes dos alternativas de hacer este viaje:

  • Un cofre lleno de tesoros
    Hace tiempo me contaron que todos tenemos un cofre lleno de tesoros, lleno de riquezas: monedas de oro, plata o cobre, diamantes, zafiros y rubíes. También alguna moneda menos valiosa o una piedra semipreciosa: una aguamarina, ámbar, lapislázuli…Incluso también poseemos algún canto rodado, alguna moneda falta de valor pero que forma parte de ese cofre.Sigue leyendo “Un cofre lleno de tesoros”
  • El regalo más hermoso que has recibido
    Hoy he amanecido con una especial sensación de agradecimiento a mis padres, al encuentro mágico que ocurrió en ellos para que la chispa divina de mi vida viniera a al mundo..Te invito a parar.Contemplar amorosamente tu vida,lo que ha ocurrido para que tú vinieras al mundo.todos los que vinieron antes que tu y sostuvieron laSigue leyendo “El regalo más hermoso que has recibido”
  • ¿Cuál es tu esencia?
    Parece que la cuarentena nos va dejando cambios importantes 🌍🌍🌍🌍 Algunos han conectado con el silencio, la soledad, los miedos, el cambio de vida, otros estilos, el deseo de volver a la tierra, al campo, a la naturaleza, a consumir menos, conectar más, establecer nuevas prioridades, volver a conectar con valores, habilidades y recursos personalesSigue leyendo “¿Cuál es tu esencia?”
 

 

 

En este apartado encontrarás los post que he publicado a lo largo de los últimos 8 años.

Escribe la palabra que buscas y tendrás todas las publicaciones.

También puedes navegar por el listado de categorías.