Meditación en Psicología de los Chakras

proximamente curso terapia Holística Online Madrid 1

El viaje de sanción que te propongo, es una invitación a  disfrutar de una salud y energía vibrante para vivirla cada día de tu vida, activa todos sus dones, poder interior, y creatividad y abundancia. Inicia este viaje de sanción desde la energía natural.

Eres un BUSCADOR, quizá ya conocer y eres  consciente de que la energía vital que fluye a través de tu cuerpo físico.  Es posible que hayas oído hablar de los Chakras, hayas participado en alguna de mis terapias o estés en la búsqueda interior que te trajo hasta aquí.

¿Qué son los chakras?

Los Ckakras son siete centros de energía situados a lo largo de tu columna vertebral que canalizan esa fuerza vital hacia diferentes áreas de tu vida.

Al igual que un panel solar descarga la energía del sol para usarla como electricidad, los siete chakras “descargan” la energía universal cósmica para “recargar” tu cuerpo, mente y espíritu.

Te estarás preguntando:

¿Cómo puedo trabajar con mis  chakras para mejorar mi fuerza vital, aprovecharla, fluir a  través de todo mi ser?

El curso Meditación en Psicología de los Chakras _ La Conexión te ayudara a responde a esa pregunta. Te ayudará a comprender el funcionamiento de cada uno de estos centros, desde una mirada de la Psicología transpersonal y Holística que te ayudará mejorar tu conexión con el sistema de energía natural y ayudarte a vivir una experiencia de sanación que integra mente – cuerpo – espíritu y trascendencia. A través de mi como canal podre llegar hasta tu alma, tu corazón, tu ser. En tu idioma, a tu ritmo, en tu espacio y lugar.

Los chakras, la arquitectura de tu alma

El sistema de chakras, se originó dentro de la tradición de yoga de la India, y ha ido expandiéndose en Occidente, en gran parte gracias a las Terapias Holísticas, el Yoga, bioenergética, somatic healling, sanación, entre otras.

Los chakras son como engranajes que recorren el cuerpo físico a medida  viajan a lo largo del alma. Una forma de comprenderlos es imaginarlos como vórtices de energía, alineados a lo largo de un canal central que conecta el cielo y la tierra a través de un instrumento que es tu cuerpo físico.

En este sentido, Aprender a “mantener tu centro” es el primer paso para activar tus chakras. Sin embargo, hay mucho más que aprender sobre cómo equilibrar y mantener un flujo de energía saludable en nuestro día a día.

Los Chakras son como las “tuberías” energéticas que llevan agua a cada parte de tu “casa”: TU CUERPO físico. Un bloqueo o fuga en el  sistema energético puede afectar a todo el sistema. La metáfora se acerca a cuando  tenemos una fuga de agua en casa, puede ser pequeña e ir deteriorando poco a poco, dañando la pared, los suelos, afectando la estructura.

A medida que crecemos, en nuestros chakras se van creando diversos bloqueos de forma rutinaria y no intencional. Hace parte del proceso psicológico, de crecimiento y desarrollo.  Así como los traumas, temores y las experiencias negativas afectan la psique, también lo hace a nivel energético. Por ello la necesidad de combinar el trabajo Cabeza – Corazón – Cuerpo – Alma para lograr restablecer   los sentimientos, emociones negativas profundamente arraigadas, así como comportamientos e incluso síntomas físicos (enfermedad).

Comprender los Chakras y su fuerza vital, junto con las herramientas ofrecidas en este curso, puede ayudarte a recuperar parte de la vitalidad, conocer mejor tus emociones y el origen de las mismas, activar tu poder, abrir tu corazón, expandir su conciencia y abrirte a la vida.

 

¿Cuáles son los chakras del cuerpo y qué significa cada uno?

Amplia tu conexión a través del sistema de chakras

Cuando estás en conexión, lo sabes. Quizá lo sientes como una fuerza, un remolino de energía que se mueve a través de tu sistema. Ya sea  por medio de una emoción como alegría, miedo,  miedo, excitación sexual, enfado, etc. Canalizamos y esta emoción que se convierte en energía.

Dependiendo de la experiencia, se pueden crear bloques energéticos, que actúan como filtros o tapones que se crean para protegernos del impacto energético que dejó dicha experiencia. Estos bloques luego se convierten en obstáculos que nos impiden vivir con toda la ferza fuerza de vida y fluir con toda la energía de nuestro cuerpo energético.

En el programa Meditación en Psicología de los Chakras _ La Conexión recibirás enseñanzas y prácticas esenciales que te permitirán conocer los chakras,  abrirlos, equilibrarlos, meditar en ellos, expandir y sanar.   A través de este programa, obtendrás una nueva forma de conocerte, conectar con tu SER. Aprenderás diversas herramientas prácticas para trabajar en el día de a día y practicar en la vida cotidiana.

Así como existen practicas de limpieza de cuerpo físico “Detox” puedes hacer un “Detox” o limpieza  en cuerpo energético que te ayude a restaurar la salud, nuevas posibilidades de vitalidad, creatividad y alegría de vivir.

El programa Meditación en Psicología de los Chakras _ La Conexión te ofrece un viaje de transformación real en la forma en que vives, respiras, trabajas, te relacionas, diviertes, amas.  Además de abrirte a una forma  de vida de mayor conexión, con una mirada holística y transpersonal de tu ser.

The Chakra system for yoga, meditation, ayurveda - banner / background

¿Qué son los chakras y cuáles son?

Es posible que ya conozcas algunos aspectos de los siete chakras principales. Lo que quiero ofrecerte diferente en este programa Meditación en Psicología de los Chakras _ La Conexión es además de que te puedas  actualizar, una mirada desde la psicología (chakras y emociones) ese componente emocional que nos hace únicos, en esa integración mente – cuerpo – espíritu y trascendencia.

Entonces, es hora de que descubras los recursos maravillosos que este sistema sagrado que puede ofrecerte.

Este viaje de 7 módulos te ofrece una transformación Extreme Makeover psico-espiritual para alinear tu  mundo interior y exterior. De este modo, mientras integras y alineas tus sistemas de energía, tu misión principal  en el mundo se hará más consciente.

Ya estás listo para decir, ¡SI QUIERO! a este viaje de SANACIÓN y CRECIMIENTO psico-espiritual

Lo que descubrirás en estos 7 módulos

Viajara a través de técnicas probadas en el tiempo para alinear, equilibrar, abrir y sanar el fluir natural de energía en tu sistema.

Con cada módulo, contiene:

  • Una meditación de entrada
  • Una explicación teórica
  • Preguntas de reflexión desde una mirada de la psicología de los chakras.
  • Meditación de cierre e integración de contenido, para explorar las enseñanzas con mayor profundidad e integrar esta nueva sabiduría en todo tu ser.

Chakra 1: La fuerza vital

💗Es el primer Chakra, donde  comienza todo. Su elemento es la tierra, que representa todo lo sólido en nuestras vidas.

En este módulo aprenderás:

💗    A reconocer la importancia de conectar el cuerpo físico a la tierra antes de intentar elevar tu  sistema de energía.

💗   Comprenderás  cómo despertar los canales de conexión  mediante una técnica vital para la conexión a tierra que puede practicar en cualquier momento.

💗  Identificaras la estructura carga o descarga en el cuerpo físico.

💗 Descubrirás como la desconexión con la tierra se vincula con el miedo y la inseguridad,  Identificando filtraciones energéticas en este campo.

💗 Desarrollar los aspectos femeninos y masculinos de la conexión con la tierra para integrarlos en tu vida

💗 Transformar  reacciones de supervivencia, miedo, congelación para desplegar las alas  aprovechar tu fuerza  vital.

Chakra 2:  Moviéndote a través del disfrute y el placer

Todos estamos familiarizados con las diversas  emociones, aunque no todos nos permitimos vivirlas por igual:

La emoción es el movimiento de la energía, que se relaciona con el elemento agua. Las emociones bloqueadas conducen a la energía y la rigidez bloqueando el cuerpo, lo que bloquea nuestra capacidad de placer. Desde la perspectiva Holística y de la psicología de los chakras, conocer tus estas emociones es esencial para movilizar la energía a través de tu cuerpo. Aquí podras reconectar con esta energía sin reprimirla  o perder el equilibrio.

En este módulo aprenderás:

🧡 Identificar lo que ocurre fisiológicamente cuando las emociones están bloqueadas en  tu cuerpo.

🧡 Descubrir cómo liberar emociones de manera segura

🧡 Recibir ejercicios de chakra para mejorar tu relación con el disfrute, el placer y la sexualidad.

🧡 Experimentar cómo mantener la energía fluyendo a través del elemento agua en tu vida.

🧡 Explorar las polaridades y las diferencias como una forma de mejorar el movimiento de la energía.

Chakra 3: Plexo Solar _Tu poder personal

El tercer chakra es donde todo comienza a cocinarse con la energía del fuego interior. Aquí entramos en el crisol de la transformación.

Este chakra llamado el chakra del poder. Nuestro poder está directamente relacionado con la cantidad de energía que podemos generar, y también con nuestra capacidad para administrar esa energía de manera efectiva. Administrar tu poder requiere dirigir la energía hacia tu intención y mediante tu voluntad. El papel de nuestras creencias cobra un sentido importante en el trabajo con este chakra, una mirada desde la psicología holística te  ayudará a reconocer e identificar patrones y distorsiones en tu programación en torno al Poder, habilidades, fortalezas; así como identificar  bloqueos y distracciones.

Autoestima, poder, relaciones; la personalidad y las emociones Desmontando los automatismos Reforzando la Voluntad y poder personal

En este módulo aprenderás:

💛 Técnicas para recuperar tu potencial y energía

💛  Identificar tu intención y convertirla en potencial de fuerza

💛  Explora cómo equilibrar tu poder personal para usarlo sin miedo.
💛  Identifique los bloqueos y autosabotaje o victimización que le impiden tu pleno poder personal.
💛 Conocer algunos ejercicios para activar tu poder personal y amplificar tu  tercer chakra

Chakra 4: Derecho a amar y ser amado

Amor, empatía, aceptación gozosa. Control y tolerancia Sanación Energética con los chakras y cuerpos sutiles

El amor es quizás la conexión más potente que existe, la que todos anhelamos. Sin embargo, también es el más vulnerable, ya que el chakra del corazón es el centro de todo el sistema de chakra, la puerta de entrada vital al núcleo del alma. La mayoría de las personas cuidan su corazón cuidadosamente para evitar lastimarse, pero al hacerlo bloquea la expansión  de vida, la conexión y la fuerza vital del amor.

A  lo largo de nuestro proceso de desarrollo personal aprendemos patrones y comportamientos reactivos relacionados con el amor, el vínculo, el afecto, la intimidad.

En este módulo aprenderás:

💚 Examina el papel de la respiración para recargar y ampliar la conexión con tu corazón.
💚 Conoceras  una técnica sencilla  para llegar a la resonancia del corazón personal y transpersonal

💚 Descubrirás  la importancia del equilibrio en las cargas de la pareja,  cómo amplificar el amor y  la intimidad y minimizar la alienación del amor masificado.

Chakra 5: La conexión con  la creatividad y la autoexpresión

El quinto chakra, también conocido como el chakra de la garganta, es su vía personal para una comunicación clara y una autoexpresión creativa. Pero este chakra, al ser la parte más estrecha del cuerpo entre la corona y la base, puede ser un cuello de botella en el que la energía puede quedar atrapada, bloqueando la comunicación y la creatividad.

Cuando estamos decididos a decir nuestra verdad, la activación en la garganta puede ser tan intensa que la garganta se cierra y tenemos miedo de decir nuestra verdad, o es posible que ni siquiera sepamos cuál es nuestra verdad.

Cuanto más disuelvan los bloques en este chakra, más fluirán su creatividad y comunicación.

Comunicación, sabiduría y verdad, autoexpresión, el éxito La expresión de la Verdad Los Mantras y el Canto Devocional

En este módulo aprenderás:

💙 A conocer  la carga de las emociones almacenadas en el silencio, lo reprimido y no dicho

💙 Algunos ejercicios sencillos para liberar la tensión del cuello y la mandíbula.
💙 Explore ejercicios de conexición  que pueden ayudarte a descargar tu verdad

💙 La importancia de la comunicación en tu proceso de sanación holística y transpersonal

💙 Usar técnicas de sonido para suavizar la densidad en su cuerpo para una mejor resonancia vibratoria.

Chakra 6: La conexión con lo trascedente  y la creación de una misión

Una vez que los bloques en los chakras inferiores se eliminan, la conexión con el ser  puede fluir hacia la conciencia superior. Cuando perfora el sexto chakra, también conocido como el tercer ojo, la energía se percibe como una luz luminosa en su interior. Aquí nos sintonizaremos con la visión, la misión, el sentido de vida,  la memoria karmica y transgeneracional,  la conexión con tus guías  guía para iluminar tu camino.

Intuición, visualización y realización. Purificación mental La Meditación y el desarrollo de la concentración La Intuición.

En este módulo aprenderás:
💜  Utiliza el poder de la visualización para guiar tu energía hacia las metas deseadas
💜 Nutrir tu mundo interior con un ejercicio conexión con maestros y guías.
💜Canalizar la energía y mirada interior hacia lo positivo para aumentar la luz en tu vida
💜 Usa los poderes de tu imaginación en el acto de creación intencional

Chakra 7. Aprender a soltar cargas y la Apertura a lo Divino

En definitiva, la conexión está en todo. Está en los cielos, el sol, los árboles y el aire, así como dentro de nosotros.

La experiencia espiritual puede verse como una experiencia de plena carga, que fluye libremente a través del cuerpo sin separarse de todo lo que está relacionado con lo Divino. Eliminar nuestros bloqueos en los chakras inferiores allana el camino, pero abrirse a esta fuerza de energía puede ser bastante intenso, incluso difícil de tolerar si el terreno no está preparado adecuadamente.

La meditación, visualización, yoga, respiración consciente, entre otras, son prácticas para esta preparación, pero ¿cómo funcionan con la energía vital que hemos estado abriendo a lo largo del curso? Y qué ocurre cuando se abre la experiencia transpersonal (clarividencia, clariaudiencia, conexión con otros planos)

En este módulo aprenderás:

🖤 Reconocer las sincronías  de la divinidad y la vida, que esconden y buscan con nosotros para mantenernos atentos al misterio.

🖤 Descubrir  técnicas mejorar la experiencia espiritual
🖤 Prácticas para iniciar el  flujo de manifestación y abundancia en la vida.

🖤 Conectar tus chakras y descubrir  el papel de la kundalini en el camino del despertar de coneciencia.

A través de este  formato en línea, no solo ahorrará tiempo y dinero en costos de taller (además de viajes, alojamiento y comidas), sino que podras disfrutar de s enseñanzas y ejercicios y meditaciones que Alejandra León ofrece, desde la comodidad de tu casa – y a su propio ritmo!

 

¿Está listo para dar el siguiente paso de CONEXIÓN?

lo quiero boton mail chimp.jpg

 

 

Cuando los chakras están abiertos
Cuando equilibrar los chakras
Por qué se bloquean los chakras
Por qué se cierran los chakras
por qué, se desequilibran los chakras
¿Cómo equilibrar los chakras?
¿Cómo abrir los chakras?
cómo como funcionan
¿Cómo se activan los chakras?
¿Cómo meditar en los chakras?
¿Cómo sanar los chakras?
¿Qué chakras tengo bloqueados?
¿Qué son los chakras?
¿Qué son y cómo funcionan los chakras?
¿Qué significa cada uno los chakras?
¿Qué chakra predomina en mí?
¿Dónde están ubicados los chakras?
¿Dónde están los chakras en el cuerpo?
¿Dónde alinear los chakras?
¿Dónde aprender de chakras?
¿Dónde están los chakras en el cuerpo?
chakras para principiantes
chakras y piedras
Chakras y emociones
Chakras y sus colores
Chakras y notas musicales
Chakras y significado
Chakras y mantras
Chakras y glándulas
Chakras y elementos
Chakras y enfermedades
Chakras y yoga
Chakras y órganos
Chakras y aceites esenciales
Chakras y aura
Chakras y cuarzos
Chakras y nadis
Chakras y cristales
Chakras y ángeles