Terapia para Expatriados

terapia para expatriados en Español 3

 

Para quienes estamos lejos de casa, hemos emigrado por razones de trabajo, amor, estudio, etc. la nueva vida trae consigo una montaña rusa de emociones. Y es que cuando emprendemos el viaje de migración y tenemos la  la “etiqueta” de  expatriado – migrante, nos enfrentamos a un montón de cambios en un corto tiempo, aparecen miedos que no conocíamos, vivimos el rompimiento de vínculos afectivos, nos  enfrentamos  a  nuevas costumbres, relaciones, clima, en ocasiones  idioma, entre muchos otros. Emociones y situaciones que no siempre son comprendidas por quienes están alrededor. Además, es frecuente que  estas emociones  se vivan en soledad y silencio.

Como mujer que ha migrado y acompaña expatriados, comprendo desde mi vivencia y experiencia que esta  circunstancia es única para cada persona y que no siempre es fácil.

Así que…

Te has ido a vivir fuera de España.. eres un Expatriado

– Eres un latino que ha emigrado

Sientes que tienes dificultades de adaptación e integración o estás viviendo algunas de las preocupaciones  frecuentes cuando migramos:

  • Te preocupan los proyectos futuros
  • Estas viviendo el duelo migratorio
  • Te sientes perdido en este nuevo camino.
  • Aparece la tristeza, desmotivación, apatía,
  • Tienes miedo a la soledad
  • Miedo al fracaso

 

A través de la Terapia Online puedo acompañarte a:

* Mejorar tu autoestima, confianza y seguridad.

* Ayudarte a comprender tus miedos.

* Conocer y gestionar el estrés generado por el cambio ante lo desconocido.

* Identificar tus recursos internos.

* Elaborar el duelo migratorio

* Trabajar los sentimientos de culpabilidad y miedo al fracaso.
Entre muchas otras emociones que aparecen cuando hemos emigrado

* Descubrir  todo tu potencial y conectar con tus capacidades creativas

* Tomar conciencia de tus creencias limitantes asociadas al hecho de ser Mujer – Inmigrante.

* Tomar conciencia de las alianzas familiares – Culpas que aparecen en el proceso de migración

* Fomentar Tu autoconocimiento y  desarrollo personal

* Descubrir tus motivaciones personales

* Reinventarte

Para saber cómo funciona la terapia on line haz click aquí

Desde dónde  te acompaño

Como persona, como mujer que he migrado dos veces. Puedo acompañarte  enfocar la terapia desde mis  conocimientos  terapéuticos  y  mi experiencia.

A lo largo de los últimos dos años he acompañado  a españoles que se han ido fuera de España y lo hago a través de  (terapia online). Así como a  latinos que como yo hemos venido a  vivir en España (expatriados  que al llegar a origen se han convertido en Inmigrantes).

No sé de dónde seas o dónde te encuentres. Pero si este texto ha resonado   contigo, estaré encantada de acompañarte a revisar tus maletas emocionales en medio de ese gran  “estar entre” dos países, dos culturas, dos grupos de personas, dos planteamientos vitales, dos emociones enfrentadas… Afrontando las ganancias y pérdidas, los riesgos y beneficios que supone la nueva situación poniendo a prueba tu capacidades de adaptación y preparación psicológica para el cambio.

 

Recuerda:

Habrá veces que necesites un espacio de escucha, de acompañamiento, de sostén psicológico y social. Una ayuda que te permita elaborar tu duelo, ver todo tu potencial para ir adaptándote al  nuevo entorno, una mano que te acompañe en el caminar  y unos ojos que te ayuden a ver  las múltiples  perspectivas que puede tener tu nueva situación vital.

Un psicólogo o terapeuta con tu misma cultura e idioma se convierte en un recursos que te ayuda a gestionar y superar estas emociones iniciales.

 

Gracias por visitar mi portal. Es hora de descubrir el diamante que llevas dentro, liberar la grandeza tu potencial y al lograrlo, inspirar a otros a hacerlo también.

¿Quieres comenzar tu terapia para expatriados?

Quieres conocer un poco de mi caminar

Mi formación, Recursos en mi mochila

Sígueme en  facebook en donde diariamente publico información útil e inspiradora para tu alma y para tu vida.

Para ponerte en contacto y reservar sesión