Soy Alejandra León
Psicoterapeuta Holística - Licenciada en Psicología
Soy la menor de 6 hermanos vivos, hija de Graciela, una mujer que quedo huérfana a los 8 años víctima de la violencia. Un mujer con una capacidad curativa, intuitiva, mágica, creativa y de rebusque que marcó mi vida. y Eduardo, un hombre noble, de quien aprendí la pasión por la lectura, saber de aquí y de allá, la capacidad de creer en algo más grande, mis primeros pinos espirituales, la entrega a la gente y el amor por las personas.
Mis primeros recuerdos amorosos vienen cortejados de tardes en las que acompañaba a mi madre, quien daba clases modistería a grupos de mujeres de todas las edades. Allí estaba yo entre tiza, reglas, papel y retazos con los que me divertía cosiendo y dando formas a mis pequeñas creaciones. Y a la vez, escuchaba como mi madre guiaba y acompañaba a cientos de mujeres que participaban en sus cursos. La clase de modistería era un círculo de mujeres que aprendían, compartían sus alegrías, sus vivencias, se escuchaban unas a otras y creaban para ellas una nueva realidad.
Hoy creo que escuchar tantas historias mientras se cosía, me llevaron a una necesidad personal de trabajar por y para las mujeres desde una perspectiva sanadora, en la que se cosen emociones, se tejen recuerdos y se bordan ilusiones para una nueva forma de vida.
Descubrí mis dones de canalización y sanación desde muy pequeña. A los seis años de edad, ya percibía claramente el mundo sutil y escuchaba a los seres que rondaban buscando transitar al más alla, así como los seres de luz. Tuve la suerte de crecer en una familia de origen indígena, en la que las visiones, las yerbas, los ungüentos, la sanación intuitiva hacían parte de la vida de mi mi madre, mi abuela, y mi bisabuela, a quienes debo la herencia de Sanar y Canalizar. Así que cuando dije en casa que veía y escuchaba, no fue una sorpresa; en este sentido, fue asumido con total amor y comprensión. Desde entonces, soy la “bruji” de la familia.
Con el tiempo comprendí que estaba en contacto con un universo superior que me guía y me asiste para cumplir la misión de amor y servicio, siguiendo el linaje familiar que recibí y que acordé antes de nacer.
Al ir creciendo, se ampliaron aún más mis sentidos espirituales de clarividente y clariaudiente. Así en mi adolescencia, recibía mensajes de los seres de luz, a través de lo que se denomina escritura automática y las visiones, algo que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Cartas, ángeles, runas y piedras empezaron a dar sentido a mi vida.
A pesar de vivir en medio de la pobreza, los robos, la escasez profunda, la hostilidad que rodeaba mi espíritu infantil, yo tenía un guion de vida y una necesidad imperiosa de salir de allí. Tuve la suerte de estudiar becada durante toda mi vida (hasta hace muy poco, que pague mi primer formación). Así, que el estudio y el deseo de cambio han sido mi motor, mi fuente y uno de los pilares de mi vida.
Desde pequeña ha estado acompañada por seres especiales y grandes maestros quienes han contribuido en mi desarrollo espiritual y mi vocación sanadora, orientadora y terapeútica. En mi pre-adolesencia, la vida puso en mi camino a un sacerdote que comprendía mi dolor, me ayudo a ver mi sombra, mi miedo, a aceptar mi intuición, ACEPTARME, pero sobre todo, me enseño a crear mi proyecto de vida, a soñar y hacer realidad los sueños.
Así que tras caminar por varios grupos, intentar ser religiosa, buscar y buscar... vino a mi vida la necesidad de comprender y dar sentido a la escucha y sanación del ser humano, así que decidí estudiar Psicología, formación que me ha dado algunas bases, pero con la que me he peleado, he resentido, ignorado, reconciliado, y finalmente aceptado como parte de un caminar que era necesario.
En el año 2001, mi primer amor me lleva a Viajar a México a continuar mis estudios en la Ibero de León. Esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi vida, un Re-encuentro con mi esencia, con mis miedos más profundos, con el amor, el desamor, la magia y la sanación en todo su esplendor.
Mexico es el inicio de una nueva etapa en mi vida , de una nueva historia que se escribe día a día desde una visión diferente.
Un nuevo destino
En el 2006 llegué a España con una mochila cargada de ilusión, unas cuantas piezas de expectativa, unos kilos de miedo y una mezcla de emociones que me traían al lugar donde siempre había querido vivir.
He tenido enseñanzas asombrosas. Humildad, diría la primera; encuentros mágicos, maestros y maestras de vida**.** Aquí he podido c_recer, aprender, llorar, sentirme sola y con ganas de dejarlo todo y regresar a mi tierra, integrarme, construir mis bases, expandir mi trabajo, viajar, con__ocer, engordar, caer, levantarme_. Reinventarme.
Muchos aspectos de mí que no imaginaba, ni de lejos cuando era niña, han salido a la luz, permitiéndome brillar de mil formas en una tierra lejana a ese lugar que me vio nacer.
La rueda del tiempo avanza y con ella, cada año el ciclo de cultivo, riego, espera a recoger la cosecha se convierte en un flujo constante de energía, de vida. Y con cada giro, voy formándome y adquiriendo herramientas que se integran con mis dos universos y que me permiten hoy acompañar desde una mirada holística, respetuosa y amorosa.
Algunas de las herramientas de mi mochila para trabajar la Psicología Holística
En el 2001 México, tuve la oportunidad de trabajar de la Mano de Lucero Rakasa las Constelaciones Familiares; al igual que aprender las bases del Enneagrama.
En el 2003 realizo mi primer taller de Runas con María Piedad Consuegra, descubriendo en las piedras todo un mundo de posibilidades para el trabajo terapéutico.
En el 2006 Hago realidad un sueño de mi infancia, Viajar a Paris. Mi corazón saltó de emoción y mi alma empezó a recordar; así que fue una puerta para la terapia regresiva vivida primero por mi.
Y desde entonces mi camino me ha llevado formarme desde una perspectiva holística, sistémica e integradora del ser: Sanación y armonización, técnicas de respiración, relajación, sanación corporal, sanación intuitiva, canalización con guías, médicos del cielo, registros Akashicos, coaching, PNL, terapia con cristales, Chamanismo esencial, Terapia Regresiva y renacimiento, entre otros
En el 2011 viajo por el Tarot y la psicología de los arquetipos, a la luz del camino del héroe y mis propios procesos psicoespirituales.
En el 2012 el chamanismo me llama y hago la formación Psicología Transpersonal y Pneuma System.
En 2014 formación como consejera en Descodificación Biológica con Christian Flèche.
En 2016 Master en Psicología Transpersonal con Marly Kuenerz.
En 2016 la formación en Counselling.
En 2019: Formación complementaria: Intervención enfermera en el Duelo.
En medio de este trayecto he sido autodidacta de muchas formas y en el 2020 he decidido lanzar mis primeros cursos de formación online en lo que he llamado: Escuela Holística Alejandra León.
Y día a día sigo en este proceso de crecery conectar con la esencia divina
Gracias
…por acercarte, por leerme y por permitirle a tu ser que vibre, que conecte, que sueñe y que crea que se puede vivir de un modo diferente.
Soy psicóloga de vocación, mujer medicina de alma y corazón.
Siguiente: Once Maneras de nutrir tu vida espiritual
Anterior: No hables con tu hija sobre su cuerpo