Sobre mi

Terapia para mujeres Madrid

Vive el verano con Alejandra León

Soy Alejandra León

Nací entre botones, telas, metros, reglas y mucha ropa. Soy hija Graciela, una mujer sencilla con una capacidad curativa, intuitiva, mágica,  creativa y de rebusque que marcó mi vida. y Eduardo un hombre noble, de quien aprendí la pasión por la lectura, saber de aqui y de allá, la capacidad de creer en algo más grande, mis primeros pinos espirituales, la entrega a la gente y  el amor por las personas.

Mis primeros recuerdos vienen cortejados de tardes en las que acompañaba a mi madre, quien daba clases modistería a grupos de mujeres de todas las edades; y allí estaba yo entre tiza, reglas, papel y retazos con los que me divertía cosiendo y dando formas a mis pequeñas creaciones. Y a la vez escuchaba como mi madre guiaba, acompañaba y escuchaba a cientos de mujeres que participaban en sus cursos. Así la clase de modistería era un círculo de mujeres que aprendían, compartían sus alegrías, sus vivencias, se escuchaban unas a otras y creaban para ellas mismas una nueva realidad.

Hoy creo que escuchar tantas historias mientras se cosía me llevaron a una necesidad personal de trabajar por y para las mujeres desde una perspectiva sanadora, en la que se cosen emociones, se tejen recuerdos y se bordan ilusiones para una nueva forma de  vida.

Descubrí mis dones como de canalización  y sanación  desde muy pequeña. A los seis  años de edad, ya percibía claramente el mundo sutil y escuchaba a los seres  que rondaban buscando transitar, así como los seres de luz. Tuve la suerte de crecer en una familia de origen indígena, en la que las visiones, las yerbas, los ungüentos, la sanación hacían parte de la vida de mi abuela, y mi bisabuela, a quienes debo la herencia de Sanar y canalizar . Así que cuando dije en casa que veía y escuchaba, no  fue una sorpresa; en este sentido, fue asumido con total amor y comprensión. Desde entonces, soy la “bruji” de la familia. Con el tiempo  comprendí que estaba en contacto con un universo superior que me guía y me asiste para cumplir la misión de amor y servicio, siguiendo el linaje familiar que recibí  y que acordé antes de nacer.

Al ir creciendo, se ampliaron aún más mis sentidos espirituales de clarividente y clariaudiente. Así en mi adolescencia, recibía mensajes de los seres de luz, a través de lo que se denomina  escritura automática y las visiones, algo que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Cartas, ángeles, runas y piedras empezaron a dar sentido a mi vida.

En cuanto a mi proceso formativo he de decir, que desde pequeña ha estado acompañada por seres especiales y grandes maestros quienes han contribuido en mi desarrollo espiritual y mi vocación como orientadora, consejera  y terapeuta. A la edad de 17 años, inicié mi formación como sanadora en grupo multidisciplinar de terapias alternativas donde focalice mi interés en la sanación y el trabajo con la armonización energética.

Vino a mi vida la necesidad de comprender y dar sentido a la escucha y sanación del ser humano, así que decidí estudiar Psicología,  formación que me ha dado algunas bases, con la que me he peleado, he resentido, ignorado, reconciliado, y finalmente aceptado como parte de un caminar que era necesario.

En el año 2001 Viaje a México a continuar mis estudios como Psicóloga en la Universidad Iberoamericana de León, donde  tuve la oportunidad  de trabajar  de la Mano de Lucero Rakasa las Constelaciones Familiares; al igual que aprender  las bases del  Enneagrama.

En el 2003 realizo mi primer taller de Runas con María Piedad Consuegra, descubriendo en las piedras todo un mundo de posibilidades para el trabajo terapéutico.

Desde el 2004 he participado en diversos cursos y talleres enfocados al crecimiento y desarrollo personal desde una perspectiva humanista, sistémica e integradora del ser: Reiki,  coaching, PNL, terapia con cristales,  Chamanismo esencial, Terapia Regresiva y renacimiento entre otros,  favoreciendo así desarrollar con cada una de las personas un trabajo de crecimiento personal específico y dinámico.

En el 2011 Tarot y la psicología de los arquetipos, a la luz del camino del héroe y mis propios procesos psicoespirituales.

En el 2012   formación  Psicología Transpersonal y Pneuma System.

En 2014  formación como consejera en Descodificación Biológica  con Christian Flèche.

En 201 6Master en  Psicología Transpersonal con Marly Kuenerz.

n 2015 inicié la formación en Counselling

Y día a día sigo en este proceso de crecer y conectar con la esencia divina.

 Espero que juntos ayudemos a co- crear el mundo que realmente queremos!

A %d blogueros les gusta esto: