¿Qué es una terapia de Sanación holística?

Holística

Cualidad que reconoce todas las partes de tu SER.Se trata de volver a reunir lo fragmentado. De poder verte como un TODO, no por partes. Integrando  las diversas dimensiones que te componen: física, emocional, social, espiritual para lograr tu mayor armonía.

Desde diferentes vertientes  se habla de la necesidad de ver a la persona como un ser integral, una consideración que implica  reconocer cuatro partes del Ser, por ello la sanación energética opera en diversos niveles:

Cuerpo físico

Cuerpo, órganos y sistemas encargados de mantener la salud. El cuerpo físico es sostenido por un sistema energético, compuesto por los chakras (centros energéticos), los nadis (canales energéticos) y los cuerpos energéticos interrelacionados entre sí:

Cuerpo etérico:

Es un bioplasma luminoso que rodea el cuerpo físico, es una especia de capa protectora (Usualmente dibujada en ángeles, figuras religiosas o espirituales). El cuerpo etérico es así la vida Aura o cuerpo de energía que está constituido de materia sutil que es invisible al ojo desnudo.

Cuerpo emocional

Sentimientos, sensaciones, reacciones, fragilidad, miedos, angustia, tristeza, celos, resentimientos, manipulación, rigidez, apegos, ego, etc. Psicoterapia Holística


Cuerpo mental:

Hace referencia todos los procesos cerebrales, memoria, atención, concentración, discernimiento, obsesiones, traumas, fijaciones, dependencias, hábitos, conducta, patrones y creencias, tensión, estrés, etc.

Cuerpo espiritual:

La perspectiva transpersonal y trascendente del Ser.

Cada uno de estos cuerpos tienen su propia vibración, que va de menor a mayor, de acuerdo a su proximidad con el cuerpo físico.

Desde la antigüedad, cada cultura tiene un equivalente al concepto de energía vital (la energía de la vida, la fuerza vital esencial que anima todas las formas de vida del universo). Los griegos la llamaban pneuma (o soplo que da forma y movimiento a la materia); los hindúes, prana (energía vital que impregna y pone en conexión todo lo que hay en el universo, “el aliento de la vida”); los chinos la llaman Chi o Qi; y los japoneses, Ki. 

¿Cómo funciona la Terapia de sanación holística?

 Estamos acostumbrados en occidente a trabajar en el cuerpo físico y el emocional (en el mejor de los casos); pero muchas veces dejamos de lado el cuerpo etérico y el espiritual, ello conlleva sin duda un desbalance en todo el sistema.

Si fuéramos un coche, es como hacer cambio de ruedas a solo dos de ellas, y las otras dos dejarlas de lado, porque aparentemente no se usan, pero para que tu Merkaba o coche interior funcione de la mejor forma, requiere que sus cuatro ruedas estén bien balanceadas, alineadas, en condiciones.

El terapeuta holístico a través de los conocimientos, malestares y síntomas hace un reconocimiento de los puntos que NECESITAN ser tratados, allí donde hay desequilibrio. Intentará (utilizando diversas técnicas,  adentrarse en el cuerpo energético y recolocarlo,equilibrando el normal paso de la energía y consecuentemente la armonía entre el cuerpo, la mente y la emoción

Existen diversos recursos o herramientas para trabajar La Terapia de Sanación Holística. Desde diversas tradiciones ancestrales, el uso de las plantas, los flujos energéticos, el trabajo con los cuatro elementos y lo que hoy llamamos campos cuánticos, han hecho parte de los sistemas de sanación de los pueblos. Tradiciones, muchas de ellas relegadas tras la llegada de la ciencia aristotélica; pero no por ello olvidada en nuestro akashico. Podrás encontrar muchos nombres: sanación psíquica, sanación pránica, toque cuántico, campo holográfico, terapias psicoenergeticas, terapias Energéticas, sanación con cristales, entre otras.

Y desde esta perspectiva de sanación Holística es que trabajo combinando mis dones ancestrales, con mi formación como psicóloga. Se trata de un abordaje complementario de sanación en el que lo esencial es invisible a los ojos físicos, pero no del alma.

Algunas de las técnicas que utilizo son:

  • Terapias Energéticas – Energy Healling: Sanación energética, moviendo, limpiando o equilibrando la energía de puntos específicos del cuerpo físico, emocional y energético. (chakras, aura). Más allá de la Biodescodificación.
  • Meditación y visualización. Técnicas de respiración, relajación, sanación corporal, sanación intuitiva,  mapa del tesoro. recursos muy usados en la Psicoterapia Holística.
  • Canalización con guías, médicos del cielo,  Maestros de Luz (Akashicos)
  • Armonización energética: Sanación de espacios y armonización de espacios físicos.
  • Transito a la muerte.

¿Para qué sirve Terapia de Sanación Holística?

 Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.

La Sanación utiliza energía divina más la energía vital presente en el entorno, también conocida como prana para ayudar a las personas a equilibrar y fortalecer su campo energético y por consecuente todas las áreas de su vida.

  • Para verte como un ser  completo, sin fragmentaciones.
  • Para integrar las partes rotas de tu alma, de tu corazón a nivel energético.
  • Para sanar las heridas enquistadas en el cuerpo etérico.
  • Para equilibrar tus diversos cuerpos, alinear y balancear.
  • Para minimizar el impacto del síntoma en el cuerpo físico.
  • Para lograr un mayor equilibrio utiliza la energía vital
  • Para limpiar espacios físicos, proyectos, situaciones bloqueantes.

 

Reserva tu sesión ahora

Sesiones de terapia Online y presencial en Madrid.

Escribe tus datos y te confirmaré la sesión lo antes posible

Nota: Recuerda que este tipo de terapias, NO hacen parte de la prestación de Servicio Sanitarios o clínicos.

A %d blogueros les gusta esto: