Psicología Transpersonal

Una definición que me gusta mucho respecto a la forma de abordar mi trabajo. Aquello que hace un tiempo parecía mágico, brujistico, esotérico, tiene nombre en la Psicología Transpersonal. Tuvo que pasar mucho tiempo para poder encontrar y dar sentido a aquello que veo y comprendo desde un modelo que encaje en una psicología que no se enseña en la Universidad y que  desde mi comprensión era un complemento a la Terapia Holística que trabajo.

 

¿Qué es la Psicología Transpersonal?

Es una rama de la psicología  que surge como evolución de la psicología humanista y que tiene como objetivo integrar  aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

Más  allá de la persona,

Más allá de la personalidad,

Más allá de la máscara,

Más allá del personaje,

Cuyo objetivo final es el bienestar integral del ser humano.

¿Cómo funciona la Terapia Transpersonal?

En el proceso de acompañamiento se trabaja en  diferentes niveles del molde humano

  • Verbal
  • Psicológico y emocional
  • corporal
  • Energéticos

A través del proceso se busca  disolver programas, memorias y registros albergados en nuestro inconsciente  y que tienen efecto en nuestra vida actual. Para ello, es necesario abordar diversas memorias:

  • Perinatal o lo que otros llaman proyecto Sentido (Regresiones)
  • Heridas o memorias de la infancia. (Sanación del niño interior)
  • Heridas de la  familia. Sanación con ancestros _ Una mirada transgeneracional
  • Heridas del alma desde una perspectiva trascendente que integra diversas herramientas y recursos terapéuticos procedentes de la Psicología, las terapias Holísticas o complementarias, entre otras.

¿Para qué sirve Terapia Transpersonal?

El viaje de sanación implica:

  • Conocerse a sí mismo a través de una transformación que implica una  toma de Consciencia personal.
  • Profundizar en una escucha interior, un dialogo interno como observador de nuestra realidad
  • Identificar  una percepción más allá de la mente y los pensamientos rumiativos.
  • Reconocer y disolver la  sombra de la memoria Karmica –  Herencia  y bagaje familiar que se expande a través de generaciones.
  • Lograr  nuevos niveles de consciencia y de autorrealización.

El viaje tiene como destino la Integración de la Personal desde el mayor bienestar, la integración entre cuerpo, mente, espíritu y emociones hacia la consciencia, adentrandose en el sentido profundo de la vida sabiendo el para qué, qué hacer y por qué.

Lo que caracteriza al terapeuta transpersonal no es el contenido, sino el contexto; el paciente es quien determina el contenido. El terapeuta transpersonal se ocupa de todos los sucesos que emergen a lo largo del proceso terapéutico, incluidos los asuntos cotidianos, los datos biográficos y los problemas existenciales. Lo que realmente define la orientación transpersonal es el modelo de la psique humana que reconoce la importancia de las dimensiones espirituales o cósmicas y el potencial evolutivo de la conciencia. Independientemente del nivel de la conciencia en el que se centre el proceso terapéutico, el terapeuta transpersonal conserva la conciencia de la totalidad de la gama y está dispuesta a seguir al paciente, en cualquier momento, hacia nuevos reinos experienciales, cuando la oportunidad se presenta”. Frances Vaughan

Reserva tu sesión ahora

Sesiones de terapia Online y presencial en Madrid.

Escribe tus datos y te confirmaré la sesión lo antes posible 

Nota: Recuerda que este tipo de terapias, NO  hacen parte de la  prestación de Servicio Sanitarios o clínicos.