Sanación con los Ancestros

¿Qué es la Sanación con Ancestros – Terapia Transgeneracional?

El trabajo Transgeneracional nos planeta que muchos problemas “personales” que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida, tienen que ver con los asuntos no resueltos del clan familiar al que pertenecemos: personas excluidas, ignoradas, muertes prematuras, enfermedades graves, asuntos de guerra, deudas, ganancias dudosas, pérdidas, vínculos dañados, mandatos familiares…etc.

El reconocer que somos parte de un sistema, nos permite ver que, por ejemplo, algunos problemas de pareja tienen que ver con lealtades a las mujeres de mi familia que no tuvieron a un hombre a su lado, …que mi depresión tiene que ver con que miro a alguien de mi sistema que no tuvo un destino fácil…que mis fracasos en el trabajo tienen que ver con el amor que le profeso a mi hermano con discapacidad  o muerto…e inconscientemente digo: “si tu no vives, no triunfas, yo tampoco..”…que mi baja autoestima está enraizada en el rechazo a mis padres…etc.

Quiere decir, que muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de padres y antepasados más lejanos, aún cuando estén muertos. Por eso no siempre se puede encontrar la solución en el ambiente en el que actuamos o a través únicamente de cambio de comportamientos.

Sanar nuestra línea ancestral, ade­más del orde­na­miento que rea­li­zan en nuestra a psique  y en nuestra his­to­ria per­so­nal, cons­ti­tu­yen una estra­te­gia que nos ayuda en la obser­va­ción y compren­sión de patro­nes de con­ducta, de pen­samiento y de emo­ción que obs­ta­cu­li­zan nuestra feli­ci­dad y ple­ni­tud de vida.

 

 Reprogramar creencias limitantes.png

¿Cómo funciona la Sanación con Ancestros /  Transgeneracional?

 Donde algún miembro fue olvidado o menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino.

La terapia de Sanación con Ancestros – Transgeneracional busca hacer consciente en la persona esas memorias de sufrimiento o drama vividas por uno o varios antepasados con los que estamos vinculados, y de esta forma liberar el dolor sufrido por ellos  que ha quedado guardado en nuestro inconsciente familiar, liberándonos a nosotros mismos y a nuestro sistema familiar (descendientes) de ese destino del que hablaba Jung.

Las sesiones son individuales. La primera parte la enfocamos al estudio del árbol genealógico y a formular hipótesis relacionadas con el origen del malestar  o síntoma que trae la persona a la consulta.

Mediante la observación e intuición contactamos con el inconsciente personal y familiar, localizamos el origen y la parte del árbol con la que vamos a trabajar. Desde ahí exploramos los programas, patrones y emociones ocultas en el inconsciente familiar, que tienen incidencia directa en el malestar por el que se consulta. Es entonces cuando podemos empezar a reprogramarlos y a resinificarlos.

 

Transgeneracional energético  y transpersonal

Mi alta capacidad Intuitiva  me ha permitido afinar los sentidos y la conexión con  el mundo energético. Así, más allá de leer el árbol genealógico, contacto, veo y siento el sistema familiar, permitiéndome llegar a  lugares recónditos del inconsciente para facilitar la sanación tanto en el plano físico, como en el energético y familiar.

 

Voy trabajando a partir del lenguaje corporal, los sentimientos expresados, así como de mi percepción y mi intuición sobre cuál es el problema central. Mi experticia como psicóloga me permite en este sentido tener un “ojo clínico” para ver y leer desde una mirada psicológica la situación. Y mis dones e intuición me permiten proponer movimientos sistémicos, ejerciticos rituales y psicopático;  a la vez  que  intervenimos en los diversos planos. Con el objetivo  de llegar a una sanación del alma personal y familiar.

 

Planos en los que trabajo la sanación con ancestros.

Cuerpo físico: Órganos y síntomas

Cuerpo emocional: Sentimientos, sensaciones, reacciones, fragilidad, miedos, angustia, tristeza, celos, resentimientos, manipulación, rigidez, apegos, ego, etc.
Cuerpo mental: Procesos cerebrales, memoria, atención, concentración, discernimiento, obsesiones, traumas, fijaciones, dependencias, hábitos, conducta, patrones y creencias, tensión, estrés, etc.

Cuerpo espiritual: La perspectiva transpersonal y trascendente del Ser.

 

¿Qué herramientas uso para trabajar la sanación con Ancestros?

En la terapia de sanación utilizo diversas herramientas que he ido incorporando en mi mochila profesional y de sanación intuitiva; así  en mi “caja de trabajo” ; cada uno de ellos aporta, da valor y luz a las sesiones. Algunas de ellas son;  Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas,  chamanismo esencial, Pneuma training, Sanación femenina, sanación con Arquetipos, Psicomagia, Transgeneracional, psicogenealogia, Energy Healling, biodescodificación, canalización con maestros y seres de luz, transito a la muerte, duelo y Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tú proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tú vida.

 

Para qué sirve la terapia de  Sanación con los ancestros?

Por medio de la Terapia de Sanación con ancestros  podemos sacar a la luz esos secretos, esas dinámicas ocultas, podemos entender el lugar que ocupamos en la familia, si nos corresponde ese lugar o no, los roles que estamos desempeñando; tener esto claro es muy importante porque muchos de los problemas y dificultades de las relaciones con la familia, con los padres y los hermanos vienen de no estar en el lugar que nos corresponde.

Te ayudara a:

  • Equilibrar los sistemas familiares sociales o comunidades y entender qué es la lealtad a la familia y cuando la rebeldía es sana.
  • Solucionar conflictos con padres, hermanos y familiares.
  • Enfrentar y no tener miedo a la muerte ni a las separaciones.
  • Comprender, aceptar y manejar la enfermedad.
  • Enfrentar y manejar el miedo.
  • Entender y diferenciar nuestras emociones y sentimientos hacia otra persona.
  • Entender que los pecados también tienen consecuencias buenas.
  • Aceptar la pareja tal como es y tener una mejor comunicación y sexualidad con nuestra pareja.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Desarrollar un compromiso social.
  • Lograr la paz y la felicidad, pues estos son logros del alma.

 

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

Si buscas Terapia Holística en Madrid,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Escríbeme para reservar sesión a contacto@alejandraleon.com

3 comentarios en “Sanación con los Ancestros”

  1. Gracias muy interesante, me gustaria recibir informacion personalizada para avanzar en este proceso de sanación. Es unb tecnica terapeutica eficaz, y muy sencilla que no requiere de tantos mitos .

    1. Hola Saray, Gracias por ponerte en contacto.
      Efectivamente es una técnica muy eficaz. Si estas en España, podemos hablar por teléfono y vemos un poco más tu necesidad de trabajo emocional. Si estas fuera de España, podemos hacer sesiones on Line.
      Un saludo y quedo atenta a saberte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.