Transitando el Duelo. Guía de trabajo para adultos _ Curso online

Transitando el Duelo

Un viaje de aceptación para honrar tu experiencia de duelo; aprender a transitar este periodo de vida desde una mirada compasiva a la realidad vivida y entender que el dolor en la pérdida implica un proceso de transformación interior.

un CURSO ONLINE Para hacer a la hora y en el lugar que quieras, con acceso ilimitado.

La muerte ha llegado de un modo imprevisto y además abrumador.

¿Has perdido un ser querido y no pudiste estar con él para despedirte?
¿Has perdido un familiar, amigo, pareja repentinamente?
¿Has vivido una pérdida durante el embarazo?
¿Has perdido un ser querido y te está costando continuar?
¿Cómo continuar mi vida si él, sin ella?

¿Cómo manejar está situación?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué debo sentir?, ¿Es normal esto, es normal lo otro? ¿Cómo continuar mi vida si él, sin ella? ; son algunas de las preguntas que escucho y leo en los diversos espacios de acompañamiento.

Es necesario hablar de lo que duele para que la herida duela menos. Poner voz y dar sentido a lo que duele, es exorcizar muchos de esos demonios internos sostenidos, algunas veces por mucho tiempo. Es dar aire a la mente y el corazón para dar espacio a cosas nuevas, saludables y vitales.

 Una guía para trabajar desde casa, en tu espacio. En ella te propongo 12 paradas, 12 estaciones en las que podrás bajarte a recargar tu gasolina interna, explorar tu terreno emocional, alimentar tu alma, y tu corazón.

Cada una de ellas está pensada para poder elaborar las llamadas tareas del duelo. Así, transitaremos caminos que te ayuden a empezar a aceptar la realidad de la pérdida, elaborar el dolor tu duelo; llegaremos a rincones que te permitan verte y recocerte en un mundo sin tu ser querido, para finalizar en un nuevo lugar en el que puedas reubicarte para continuar con tu vida reconstruida.

Es una guía para que puedas trabajarla a tu ritmo, no es un reto de 21 dias de aceptación de la pérdida como antídoto al sufrimiento; pues no creo que el duelo sea una maratón en la que hay que participar haciendo un”reto” cada día. Descubrir las claves para gestionar las emociones de la pérdida requiere un viaje cuyo trayecto lleva tiempo, amor y compasión.

Así como no hay una “manera correcta” de llorar, y no hay una manera correcta de usar esta guía de duelo. Ya sea que lo siga página por página, o selecciones lo que te parezca más relevante en este momento, será un bálsamo a tu alma, tu cuerpo y tu corazón.

Recuerda, que transitar el duelo es una forma de honrar tu experiencia, crear un hogar para tu dolor y encontrar una nueva forma de vivir en medio de ese tránsito que es la perdida y la vida.

Comienza este viaje de sanación y amor a tu paso, a tu ritmo!

#YoMeQuedoEnCasa Y APROVECHA EL LANZAMIENTO

Y empieza ahora

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: